InicioEstatalSe aproxima a Juárez caravana de 1 mil 500 migrantes enviada por...

Se aproxima a Juárez caravana de 1 mil 500 migrantes enviada por la Federación

Published on

CHIHUAHUA.- Escoltada por la Guardia Nacional, una caravana con un aproximado de 1 mil 500 migrantes de Colombia, Costa Rica, Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela se aproxima a Ciudad Juárez. La Federación envió y le otorgó permiso a los indocumentados para viajar a la frontera norte.

Originarios de Centro y Sudamérica, las personas ingresaron al Estado Grande con el objetivo de cruzar a Estados Unidos. Versiones extraoficiales refieren que, días antes, los habían secuestrado en una casa en condiciones inhumanas: sin alimento, sin agua, sin atención médica, sin baños. Y, al escapar de ahí, algunos de ellos denunciaron sufrir maltratos de autoridades y sicarios.

La gobernadora Maru Campos Galván refirió que los extranjeros, transportados en varios camiones, no encontrarán lugar en los albergues del municipio norfronterizo, pues, debido a la deportación que el país vecino hiciera bajo el programa Título 42, ya se encuentran a su máxima capacidad. En tal sentido, denunció que el Gobierno Federal evidenció su falta de control en el flujo migratorio.

Además, recriminó a la Federación en dos aspectos: por no entregar apoyos ante esta crisis humanitaria y por, al mismo tiempo, perjudicar a los juarenses. Si bien hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que tomara responsabilidad en la situación, señaló que, hasta el momento, se está llevando a cabo una reunión para tomar decisiones al respecto.

Y externó: «Nuestra causa o nuestra razón o nuestro trabajo debería ser cuidar a los juarenses, no lo que está haciendo el Gobierno Federal. […] Ya no hay espacio [en los refugios]. A final de cuentas, si vienen a Ciudad Juárez estaremos pendientes de ellos. Pero es un llamado exigente, respetuoso, pero muy exigente, al gobierno federal».

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Acompaña Jaime Torres gira de Ruta Chihuahua

El diputado local por el Distrito 13, Jaime Torres Amaya, acompañó a la gobernadora...

Cuauhtémoc tiene menos Policías que en 2016: Beto Pérez 

El alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez, negó que el aumento de homicidios en el...

Aseguran diez cuadros de bicicleta en Cuauhtémoc

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente aseguró diez cuadros de bicicletas en un domicilio...

PAN no tiene designaciones: Daniela Alvarez

“Designaciones no existe ninguna, ni siquiera la de Marco Bonilla; no hay nada para...

Tenemos más relacionado

Acompaña Jaime Torres gira de Ruta Chihuahua

El diputado local por el Distrito 13, Jaime Torres Amaya, acompañó a la gobernadora...

Cuauhtémoc tiene menos Policías que en 2016: Beto Pérez 

El alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez, negó que el aumento de homicidios en el...

Aseguran diez cuadros de bicicleta en Cuauhtémoc

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente aseguró diez cuadros de bicicletas en un domicilio...