Ante la serie de bombardeos lanzados por Rusia contra diversas ciudadanas de Ucrania, incluida Kiev, la embajada de México en ese país llamó a los connacionales a resguardarse y mantenerse informados a través de los medios de comunicación oficiales.
La ofensiva de Rusia contra diversos puntos de Ucrania se dio en represalia ante una explosión que destruyó un puente que conecta la península de Crimea con Rusia, clave para el envío de suministros a las tropas rusas en territorio ucraniano.
La embajada de México en Ucrania proporcionó el número de emergencias 0952811171 para que los mexicanos que se encuentran en ese país puedan comunicarse ante los ataques rusos.
Vladimir Putin advirtió que si continuaban los “intentos de ataques terroristas” por parte de Ucrania las réplicas serán “severas”.
Por su parte, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, dijo que el objetivo de los ataques eran el sistema energético y los civiles.
Los bombardeos rusos hicieron sucumbir ciudades como Dnipró y Zaporiyia, en el centro del país, y Leópolis, en el oeste.
Según el primer ministro ucraniano Denis Chmygal, 11 estructuras importantes fueron dañadas en ocho regiones y en la capital.
El Ministerio de Defensa rusa confirmó haber apuntado contra la infraestructuras energética, militar y de comunicaciones de Ucrania.