El presidente Andrés Manuel López Obrador fustigó este miércoles al periodista Carlos Loret de Mola, quien el martes aseguró que el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, salió del país porque fue amenazado de muerte.
De acuerdo con el comunicador, Omar Harfuch, el hombre fuerte de Claudia Sheinbaum para temas de seguridad, recibió una llamada de emergencia y tuvo que salir del país.
Te puede interesar: Ojalá designación de Josefina Zamora en Sectur retome acciones efectivas en el sector turístico: Isela Martínez
El mismo García Harfuch salió en redes sociales para desmentir a Loret de Mola: En años de carrera he recibido alertamientos, amenazas, anónimos etc.
«Esto nunca ha sido ni será un impedimento para servir a mi País. Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos. Al regreso seguiré trabajando con Claudia Sheinbaum y Clara Brugada», señaló.
Este miércoles, en su conferencia de prensa mañanera, desde Acapulco, López Obrador mencionó que ahora el pueblo está muy formado, muy politizado, muy consciente, entonces la guerra sucia ya no tiene el mismo efecto.
«Peligro para México, si tienes dos casas te vamos a quitar una, solo vas a poder tener dos hijos, va a haber fuga de capitales, van a quebrar los negocios, todo eso que padecimos nosotros cuando los de la oligarquía iniciaron una campaña negra en los medios de información», refirió el mandatario.
«Y estaba prohibido porque no podían comprar tiempos, espacios, los particulares para participar en la campaña, y no les importó que fuese ilegal, a Claudio X. González y todos esos que ahora son paladines defendiendo el estado de derecho».
El Presidente mencionó que Vicente Fox dijo en aquel entonces, entre otras cosas, que había que cambiar de jinete, «no hay que cambiar de caballo».
«Ahora nada de eso, nada funciona. Ayer estaba viendo yo cómo Loret de Mola sacó un artículo diciendo que el que estaba de seguridad pública en el gobierno de la ciudad, Harfuch, había sido amenazado y se había ido del país», refirió López Obrador.
«Imagínense, y desde luego, miren cómo está México, qué más ejemplo quieren de lo mal que está el país si el que fue de seguridad pública se tiene que ir porque es amenazado de muerte».
Y luego García Harfuch contesta: estoy de vacaciones con mi familia, abundó el jefe del Ejecutivo.
«Y ahí esta Loret, quién sabe que otra cosa qué va a inventar, por qué no dice Loret: qué barbaridad, cómo vivimos durante el gobierno de Calderón si García Luna era el secretario de seguridad pública», manifestó el tabasqueño.
«Pues cómo lo va a decir si él hasta ayudaba con montajes en la televisión, eso ya se le olvidó, eso no es nota, es lo de Harfuch para compararlos, ni siquiera compararlo, porque lo otro pasó de noche, esto es lo nuevo».
Tras la respuesta en redes sociales de García Harfuch, Loret de Mola aseguró que se sostiene en su dicho.
«El ex secretario lo niega para no dañar la campaña morenista, pero sabe que las amenazas que recibió -y que merecen todo repudio- marcaron su fecha de salida del país, mucho antes de las vacaciones’. Lo sabe también su círculo íntimo de colaboradores», escribió el comunicador en su cuenta de X.
.Este miércoles, el columnista del diario El Universal aseguró que Harfuch en privado acepta que salió del país por las amenazas del narco.
NOTICIAS CHIHUAHUA