CHIHUAHUA.- Ante la posible alza de la tarifa en el transporte público, la cual, se espera, podría llegar hasta 15 pesos para el pase general y 7.5 con tarjeta preferencial, se contempla extender los horarios de paso y, para asegurar que se cumpla la última vuelta, la instalación de sistemas GPS en los camiones.  

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que, en estos últimos días, se ha dialogado con los concesionarios para abordar las modificaciones del servicio. Es así que la mañana de este viernes el funcionario estatal acudió a Ciudad Juárez para reunirse con transportistas.

Mencionó: «Estamos hablando del cumplimiento de las rutas, de la instalación del GPS para ya no estar batallando sobre si se cumplió o no con la queja que hay de la última vuelta, pues. Y si, estamos haciendo ese compromiso. […] Pronto les voy a comentar, la próxima semana, cómo va todo eso».

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (COCENTRO), Ricarado Perea García, informó que la próxima semana le pedirá a la Subdirección de Transporte aumentar la circulación de las rutas hasta las 9:30 de la noche, horario en el que se operaba antes de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Interrogado sobre su percepción de lo anterior, Jáuregui Moreno manifestó que se trata de una petición razonable, y, por lo tanto, aseguró que la atenderá e incluirá en sus planteamientos.

Por GO EN

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com