Chihuahua, Chih.- El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, el senador Rafael Espino de la Peña, refrendó su compromiso para fortalecer la protección de los derechos de toda la población.

Fue durante una reunión en la que se abordo el plan de trabajo de este órgano legislativo, en el que el funcionario comunicó que en la comisión que preside, existen 32 dictámenes en calidad de pendientes, distribuidos en 13 comisiones distintas, diferidas en variados tópicos de interés social, como lo son; derechos de la niñez y la adolescencia, defensa nacional, desarrollo y bienestar social, federalismo y desarrollo municipal, juventud y deporte, igualdad de género, reglamentos y prácticas parlamentarias, seguridad social, seguridad pública, trabajo y previsión social, turismo y educación

Espino de la Peña, hizo hincapié en la importancia y trascendencia de la Comisión que preside, pues en ella se legislan asuntos que competen al diario porvenir de la población. Además de ser un órgano plural e inclusivo y de encuentro y dialogo entre las diferentes fuerzas políticas.

La Comisión de Estudios Legislativos Segunda, es coparticipativa y codictamina todas las reformas, iniciativas y propuestas que legisla el Senado de la República. Acompaña y asesora al resto de Comisiones; genera vínculos, diálogos y acuerdos, para finalmente enriquecer los proyectos presentados por los legisladores, con la finalidad de fortalecer un marco jurídico orientado a seguir cimentando un verdadero estado de derecho.

En la elaboración de proyectos, la Comisión de Estadios Legislativos Segunda, participa de forma activa y transversal en todos ellos, generando vías de comunicación entre la sociedad y los legisladores; por medio de jornadas, parlamentos abiertos y demás actividades enfocadas a establecer diálogos que permitan a los funcionarios escuchar opiniones de la población, la academia y expertos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com