NOTICIAS CHIHUAHUA

 

– Además se entregaron cobijas, y 52 toneladas de frijol y maíz a 650 familias, para ayudarles a mitigar el frío y la escasez de granos por la falta de lluvias

 

El DIF Estatal, en coordinación con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), y el Ayuntamiento de Morelos, participaron en la apertura del Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno, que dará atención a embarazadas, así como a niñas y niños menores de 5 años de edad con problemas de malnutrición. 

 

Para el Gobierno del Estado es importante que las mujeres en estado de gestación y la niñez que se ubica en la primera infancia, tengan una alimentación saludable, de calidad y suficiente, principalmente aquellos que habitan en zonas de alta vulnerabilidad.

 

En dicha obra se ejerció una inversión de 1.7 millones de pesos, con lo que se amuebló, equipó y remodeló todo el inmueble.

 

En el marco de este evento, se materializó además la entrega de 650 cobijas, 13 toneladas de frijol y 39 de maíz, lo que representa un sólido respaldo para las familias de la comunidad.

 

Durante el desarrollo de estas acciones, se contó con la presencia del presidente municipal, José de Loreto Javalera Bojórquez; el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, y el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón Carrillo.

 

Con esta entrega de cobijas y alimentos, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con los chihuahuenses, de continuar con la realización de acciones concretas para mejorar la prosperidad de los habitantes de la Sierra Tarahumara.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com