Un moño negro fue colocado en Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua este lunes ambas puertas del edificio gubernamental, como símbolo de luto y respeto tras el fallecimiento de Víctor Cruz Russek, esposo de la gobernadora Maru Campos.

El distintivo fue instalado a días de la muerte del esposo de la mandataria de Chihuahua a causa de una complicación pulmonar derivada del cáncer de pleura que padecía desde hace meses. El empresario chihuahuense fue reconocido por su destacada trayectoria como fundador y presidente del Grupo Automotriz CR3, una de las redes de agencias de autos más importantes del norte del país.

Te puede interesar: STILO LIBRE: 25 DE FEBRERO 2025

Además, participó activamente en el sector ganadero, consolidándose como un referente del desarrollo económico estatal. Cruz Russek, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) como Contador Público, fue recordado por su compromiso con el progreso económico y social de su tierra natal.

Falleció el pasado 5 de octubre a los 75 años, tras una larga lucha contra el cáncer de pleura, enfermedad que le fue diagnosticada hace varios meses. A pesar de recibir atención médica en el Hospital Ángeles de Chihuahua, su estado de salud se agravó en los últimos días.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

No olvides leer

Chihuahua Recicla 2025 invita a intercambiar residuos por árboles Este lunes se anunció la edición 2025 del evento “Chihuahua Recicla”, bajo el lema “Recicla conmigo”. La actividad busca reunir basura electrónica, cartón, PET, papel y vidrio para su reciclaje que se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), en conjunto con el Gobierno Municipal de Chihuahua y empresas participantes, El evento se realizará los días viernes 17 y sábado 18 de octubre, en la Plaza del Ángel, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Se contará con un carril confinado donde las personas podrán entregar sus residuos desde su vehículo. Víctor Méndez, Director de Ecología de la SDUE, informó que desde el inicio de esta administración se han recaudado 171 toneladas de residuos electrónicos, además de 17 toneladas de plásticos y otros materiales a través del programa “Juntos Podemos Ayudar Más”. Este programa apoya a asociaciones que atienden a niños con cáncer. José Luis de Lamadrid, Director de Servicios Públicos Municipales, indicó que desde 2023 se han recabado 96.5 toneladas de residuos en alianza con el gobierno estatal. Añadió que las personas que participen podrán recibir un árbol o planta de ornato a cambio de sus materiales reciclables. Entre los árboles y plantas que se entregarán están encino verde, encino chihuahuense, fresno, pirul chino, jacaranda, pata de vaca, palma abanico, huizache, palo verde, cedro blanco, así como lavanda, vaporub, hierbabuena, ruda y romero.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com