Noticias de Casas Grandes.-
Elementos de la Fiscalía General del Estado descubrieron más restos humanos el predio conocido cono El Willy, ubicado en el municipio de Casas Grandes, con menos de un día de diferenciaa del hallazgo anterior. Las investigaciones actuales indagan la posibilidad de que los fragmentos óseos pudieran corresponder a seis personas, con lo cual aumenta a setenta y cinco los cuerpos hallados sin vida en el área.
Durante el miércoles 19 de febrero, se activaron tres equipos de trabajo integrados por ministerios públicos, peritos expertos en las áreas de antropología y criminalística de campo, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el apoyo de resguardo del Ejército Mexicano.
Como parte de la continuación en las intervenciones, se efectuaron excavaciones en catorce nuevas fosas clandestinas, de las que se extrajeron las osamentas, detalló Fiscalía por medio de un comunicado.
Los restos y evidencias se resguardaron bajo estrictos protocolos para el manejo y preservación de evidencia, y se trasladaron a los laboratorios periciales de la corporación, a efecto de que se realicen los trabajos de identificación forense.
A casi un mes de que se iniciaron las intervenciones, la Fiscalía General mantiene la coordinación de las áreas de investigación, búsqueda y el trabajo pericial, con el fin agilizar la identidad de las víctimas y esclarecer las circunstancias en torno a los hallazgos.
De igual forma, Fiscalía informó que las autoridades estatal y federal continuará los trabajos de búsqueda y reconocimiento hasta agotar las labores de inspección de la zona.