InicioInterésSteve Bannon, exasesor de Trump, deberá iniciar su condena en prisión

Steve Bannon, exasesor de Trump, deberá iniciar su condena en prisión

Published on

Un juez federal de Estados Unidos ordenó el jueves al exasesor principal de Donald Trump, Steve Bannon,que se presente en prisión a más tardar el 1 de julio para comenzar a cumplir su condena de cuatro meses por desacato al Congreso, informaron medios locales.

Bannon, de 70 años, fue declarado culpable de desacato en julio de 2022 por desafiar una citación para testificar ante el panel del Congreso que investigó el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios de Trump.

Uno de los autores intelectuales de la campaña presidencial de Trump en 2016, fue condenado a cuatro meses de prisión en octubre de 2022, pero permaneció en libertad mientras apelaba. El mes pasado un tribunal federal de segunda instancia confirmó la condena. El juez de distrito Carl Nichols revocó su libertad bajo fianza en una audiencia judicial el jueves y le ordenó presentarse en prisión antes del 1 de julio.

Desafiante, Bannon se dirigió a los periodistas afuera del tribunal de Washington después de la orden del juez: «No hay nada que pueda callarme ni nada que me haga callar».

«No se ha construido una prisión o una cárcel que me haga callar», insistió. «Vamos a ganar el 5 de noviembre de forma aplastante», añadió en referencia a la fecha de las elecciones que se espera sean una revancha entre Trump y el presidente demócrata Joe Biden.

Otro asesor de Trump, Peter Navarro, fue condenado por los mismos cargos y empezó a cumplir su condena de cuatro meses en marzo en una prisión de Florida.  De 74 años, Navarro es el primer cercano consejero de Trump en pasar tiempo entre rejas por acciones derivadas de lo ocurrido durante los comicios de 2020, en los que triunfó Biden.

Tras la exitosa campaña de 2016, Bannon fue jefe de estrategia política de Trump en la Casa Blanca durante los primeros siete meses de su gobierno y dejó el cargo por supuestos conflictos con otros altos funcionarios.  En 2020, fue acusado de fraude y lavado de dinero por desviar para uso personal millones de dólares de donantes destinados a la construcción de un muro entre Estados Unidos y México.

Si bien otros fueron declarados culpables en el plan, Trump otorgó un indulto general a Bannon antes de dejar el cargo en enero de 2021, lo que llevó a la desestimación de los cargos en su contra.

Estaba previsto que Trump fuera juzgado en Washington el 4 de marzo acusado de conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020, pero su juicio quedó en suspenso hasta que la Corte Suprema se pronuncie sobre la afirmación del magnate republicano de que, como expresidente, es inmune a ser procesado.

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Proponen tarifa integrada para el transporte del Valle de Juárez

El diputado de Morena, Óscar Avitia, propuso incorporar las rutas de transporte del Valle...

Detienen a hombre con fentanilo y cocaína en Juárez

Un hombre de 53 años fue detenido en Ciudad Juárez luego de que agentes...

Fallas de CFE dejan sin agua a 150 mil habitantes

Las fallas en el suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocaron...

Piden atender fugas de aguas residuales en Juárez

El Congreso de Chihuahua aprobó un exhorto para que la Junta Municipal de Agua...

Tenemos más relacionado

Proponen tarifa integrada para el transporte del Valle de Juárez

El diputado de Morena, Óscar Avitia, propuso incorporar las rutas de transporte del Valle...

Detienen a hombre con fentanilo y cocaína en Juárez

Un hombre de 53 años fue detenido en Ciudad Juárez luego de que agentes...

Fallas de CFE dejan sin agua a 150 mil habitantes

Las fallas en el suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocaron...