Chihuahua Noticias.
El diputado Omar Bazán Flores, propuso modificaciones en la Ley de Protección Animal para sancionar legalmente la exposición animal a explosiones intencionadas, como los juegos pirotécnicos.
Al legislador del PRI, argumentó que está comprobado que la condición instintiva de los animales los hace vulnerables, tal es el caso de la exposición a los fuegos artificiales, estruendos y explosiones.
“La exposición de los animales a la quema de artificios o fuegos pirotécnicos es una preocupación que merece una atención inmediata, como sus acompañantes en esta tierra debemos velar por el bienestar de todas las criaturas, partiendo de que nuestras festividades no deben convertirse en pesadillas para ellos”, expuso.
Te puede interesar: México impulsa ganancias de Mercado Libre y se consolida como mercado prioritario
La iniciativa de reforma la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, es adicionar una fracción XXXV en el Artículo 9, con la finalidad de prohibir la exposición de los animales a la quema de artificios o fuegos pirotécnicos o explosivos, que alteren su comportamiento, generándoles estrés, cualquier otro tipo de sufrimiento o, como consecuencia de ello, la pérdida de la vida, esto, dijo, es dar un paso a la sensibilización y cuidado que debemos mantener para con la vida animal.
Bazán Flores, recordó que las reacciones pirotécnicas generan chispas, llamas, humo y truenos, y nuestros perros sienten temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse, así como a los gatos les llaman la atención y pueden correr detrás de esos explosivos y lesionarse, ingerirlos o incluso perder la vista.
NOTICIAS CHIHUAHUA