En un mensaje conjunto, las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, anunciaron que este lunes 16 de octubre se van a paro indefinido de labores, advirtieron, hasta que no se reanude la distribución de los nuevos Libros de Texto Gratuitos.
Te puede interesar: Josefina Chacón agradece a Jorge Aldana por repararle el techo de su casa: «Queremos que gane para que nos siga ayudando»
Señalaron que derivado de la suspensión de la entrega del material educativo concedida a través de un amparo como medida provisional y al no tener una respuesta que favorezca su cometido, señalaron que su lucha será “contundente”, por la defensa de los LTG.
La suspensión de las labores de los trabajadores de la educación, indicaron que será en todas y cada una de las escuelas del estado, donde no brindarán el servicio educativo, en tanto no “se abran los almacenes”.
Argumentaron que, al no contar con esta herramienta pedagógica, no podrían poner en riesgo la validez del Ciclo Escolar 2023 – 2024, además que el formato oficial de evaluación no podrá llenarse objetivamente si no se cuenta con los Libros de Texto Gratuitos.
No obstante, refirieron que el personal directivo y docente estará este lunes en los centros escolares, para atender a las madres y padres de familia, ante cualquier duda que se pudiese generar.
De la misma manera, los sindicalistas enviaron un mensaje a los tutores donde dijeron mantener su compromiso con la educación de sus hijas e hijos, por lo que agradecerían profundamente el apoyo y comprensión en la lucha.
NOTICIAS CHIHUAHUA