El anuncio finalmente se dio y Vice Media se declaró en quiebra este lunes protegiéndose en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, un trámite que podría terminar en la venta de la compañía.
A través de un comunicado, Vice Media expresó que continuarán operando como hasta ahora en sus secciones de Vice News, Vice TV, Pulse Films, Virtue y Refinery29.
“Para facilitar la venta, Vice ha presentado peticiones voluntarias de reorganización bajo el Capítulo 11 -la Ley de Quiebras en Estados Unidos”, se leyó en un comunicado.
Según los especialistas, este movimiento permitirá la venta de la compañía a Fortress Investment Group y Soros Fund Management por 225 millones de dólares, un precio muy diferente al que llegó a estar valorada en el pasado alcanzando los 5,700 millones de dólares.
Los últimos meses no han sido sencillos para el grupo de medios que cerró Vice World News y canceló Vice News Tonight, provocando más de 100 despidos en la redacción. Estos movimientos han sido parte de la crisis de los medios digitales como Buzzfeed, medio que el mes pasado cerró su división de noticias y también anunció el recorte de su plantilla.
Aunque ahora es conocido como un medio digital, Vice surgió como una revista en Montreal, Canadá, en 1994, con temas de cultura juvenil y arte contemporáneo con ejemplares gratuitos.
La revista experimentó una transformación a la era digital y abrió webs locales en los principales mercados como Alemania, Brasil, Estados Unidos, China, Colombia, México, Rusia, entre otros.
Desde 2020 ha experimentado problemas económicos con la pandemia y tuvo una primera ola de despidos de 150 personas.
Además de los productos en medios en 2004 lanzaron una cerveza.