InicioMx.Infiltración de DEA en red de 'Los Chapitos', abusiva y prepotente: López...

Infiltración de DEA en red de ‘Los Chapitos’, abusiva y prepotente: López Obrador

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- Tras la presentación de cargos contra 28 miembros del cártel de Sinaloa, , tres de ellos hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán,  y luego de que la DEA revelara que se infiltró en la red de Los Chapitos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que autoridades de Estados Unidos no le informaron de dicho operativo, por lo que calificó la intromisión como “abusiva y prepotente” y la cual no puede aceptarse.

“¿Cómo van a estar espiando? ¿Qué no hasta bajaron un globo de China allá en Estados Unidos? Nosotros no hacemos eso, pero no se pueden estar utilizando actos de espionaje”, dijo en su mañanera del 17 de abril.

López Obrador además llamó a Estados Unidos a no centrarse en Sinaloa o en México, ya que en su territorio también existen cárteles y son los que trafican el fentanilo, droga que, reiteró, no se fabrica en México y cuyos precursores llegan procedentes de Asia. 

No hay nada más que estar viendo lo que sucede en Sinaloa o en México, sino también lo que pasa allá, cómo es que distribuyen el fentanilo en Estados Unidos, que están haciendo para enfrentar el tráfico de drogas”, dijo López Obrador luego de que autoridades de ese país aseguraran que el cártel de Sinaloa “inundó” territorio estadunidense de dicha droga, con lo que ha provocado cientos de miles de muertes.

De acuerdo con la DEA, Los Chapitos fueron «pioneros» en la fabricación y tráfico de fentanilo  y durante los últimos ocho años “lo inundaron” en Estados Unidos, con lo que se ha desatado una crisis de consumo y de miles de muertes por dicha droga, la cual es altamente adictiva.

Esa es su visión de ellos, la respetamos, nosotros hemos sostenido, primero que en México no se produce fentanilo, que se importa de Asia y que llega a México, Estados Unidos y Canadá y hemos sostenido que vamos a cooperar, ayudar con las autoridades de Estados Unidos, porque es muy lamentable lo que está sucediendo por el consumo de fentanilo”, dijo López Obrador.

Durante la presentación de cargos contra la red del cártel de Sinaloa, la DEA reveló que agentes se infiltraron en dicha organización y llegaron hasta el círculo de Los Chapitos, integrado por cuatro hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, tres de ellos incluidos en la acusación por el tráfico de fentanilo.

Durante el último año y medio la DEA se infiltró productivamente en el cártel de Sinaloa y la red de Los Chapitos, obtuvo un acceso sin precedentes a los niveles más altos de la organización y siguió por todo el mundo”, indicó la agencia antidrogas.

El presidente López Obrador rechazó la intromisión de agentes encubiertos de Estados Unidos y más sin haber informado a autoridades mexicanas.

No puede haber agentes extranjeros en el país, seguramente, ese es el problema, todo esto que está saliendo de filtraciones, ¿cómo hacen eso? Vamos a seguirles insistiendo, persuadiéndolos de que no van a lograr nada así, son campañas del Pentágono, ¿qué tienen que meterse? No es que van a entrar como lo hacían antes. Es una intromisión abusiva, prepotente que no debe de aceptarse bajo ningún motivo, que no hasta bajaron un globo de China, nosotros no hacemos eso”, dijo.

Con Información de: Excelsior.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Entregan dos parques en el sur de la ciudad con inversión cercana a los 9 millones de pesos

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la entrega de dos parques públicos en...

Prepárate: frente frío 42 congelará con lluvias y -10°C en algunas entidades; estas son las más afectadas

Tal y como informa el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 42 y su...

Luna Rosa 2026: hora y fecha de este brillante evento astronómico que inaugurará el mes de abril

Como cada mes, la luna completa su fase y deja ver todo su esplendor....

MEXICANA EXCEPCIONAL: MATILDE MONTOYA, LA PRIMER MÉDICO MEXICANA

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA   Por: José Luis Jaramillo Vela Se va el Mes de la MujerCerramos...

Tenemos más relacionado

Entregan dos parques en el sur de la ciudad con inversión cercana a los 9 millones de pesos

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la entrega de dos parques públicos en...

Prepárate: frente frío 42 congelará con lluvias y -10°C en algunas entidades; estas son las más afectadas

Tal y como informa el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 42 y su...

Luna Rosa 2026: hora y fecha de este brillante evento astronómico que inaugurará el mes de abril

Como cada mes, la luna completa su fase y deja ver todo su esplendor....
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com