InicioPolíticaPiden acciones para tratamiento de datos personales derivado del uso de inteligencia...

Piden acciones para tratamiento de datos personales derivado del uso de inteligencia artificial  

Published on

Noticias Chihuahua:

 

  • Xóchitl Gálvez buscan que el uso de esta herramienta en trámites gubernamentales sea con estricto respeto a derechos humanos   

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal para que implemente acciones, políticas, normas jurídicas, lineamientos y mecanismos que atiendan las recomendaciones para el tratamiento de datos personales derivado del uso de la inteligencia artificial.  

 

Dichas sugerencias fueron emitidas por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, con la finalidad de que el uso de programas de inteligencia artificial en sus procedimientos y trámites se lleve a cabo con estricto respeto a los derechos humanos de las personas y proteja debidamente sus datos personales

 

La senadora del PAN pidió a las personas titulares de los Poderes Ejecutivos de las entidades federativas, así como a las Legislaturas locales que establezcan acciones, políticas, leyes, normas jurídicas, lineamientos y mecanismos que atiendan a dichas recomendaciones. 

 

Gálvez Ruiz indicó que la inteligencia artificial ya está en todas las actividades y que los gobiernos del ámbito federal, de las entidades federativas y de los municipios, utilizan cada vez más frecuentemente esta herramienta para mejorar sus procedimientos internos, así como sus trámites y su atención al público. 

 

Por ello, mencionó en el punto de acuerdo enlistado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, del 11 de enero de 2023, el INAI emitió en el mes de mayo de 2022 un documento intitulado “Recomendaciones para el Tratamiento de Datos Personales derivado del uso de la Inteligencia Artificial”. 

 

Dicho documento, agregó, incluye temas como las implicaciones de la inteligencia artificial en la seguridad pública y la procuración de justicia; la inteligencia artificial en el sector educativo; el E-Government; la privacidad desde el diseño, como mejor práctica, en el desarrollo de productos y servicios de inteligencia artificial; y la protección de la información personal en el análisis masivo de datos.  

 

Además, la protección de datos personales en las tecnologías de realidad virtual y aumentada; la inteligencia artificial y cómputo en la nube; el trinomio: cómputo en la nube, inteligencia artificial y protección de datos personales; y el uso de robots dispositivos con inteligencia artificial en actividades de los sectores público y privado. 

 

Estas recomendaciones, dijo Gálvez Ruiz, son una herramienta indispensable para que las autoridades de todos los órdenes de gobierno, que utilizan o que planean usar programas de inteligencia artificial en sus procedimientos y trámites, garanticen a la población que dicho uso es acorde con los derechos humanos de las personas usuarias y, especialmente, con la protección de sus datos personales

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Participan más de 300 competidores del país en el Torneo Nacional de Pelota Tarasca

Más de 300 competidores, mujeres y hombres de seis estados del país fueron parte...

Senadores y ambientalistas de EE. UU. respaldan certificación mexicana de aguacates

Cartas recientes de senadores de Estados Unidos y de más de 50 organizaciones ambientales...

Avanza programa de pavimentación en Aquiles Serdán

  La presidenta Municipal de Aquiles Serdán, Teresa Erives, entregó el avance más reciente del...

Lluvias y vientos de 55 km/h refrescarán ligeramente el fin de semana

Este fin de semana, las lluvias traerán un ligero descenso de temperaturas en Chihuahua,...

Tenemos más relacionado

Participan más de 300 competidores del país en el Torneo Nacional de Pelota Tarasca

Más de 300 competidores, mujeres y hombres de seis estados del país fueron parte...

Senadores y ambientalistas de EE. UU. respaldan certificación mexicana de aguacates

Cartas recientes de senadores de Estados Unidos y de más de 50 organizaciones ambientales...

Avanza programa de pavimentación en Aquiles Serdán

  La presidenta Municipal de Aquiles Serdán, Teresa Erives, entregó el avance más reciente del...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com