CHIHUAHUA.- A Raúl Humberto Chavira Ruiz, de 86 años, lo encontraron muerto en un predio de Aldama. Contaba con reporte de desaparición desde el pasado 20 de diciembre, cuando su familia lo observó salir de casa y caminar con rumbo al cercano rancho Los Carneros, ubicado a la altura del kilómetro 13 de la carretera al municipio.
Hace dos semanas, al no conocer el paradero de Raúl Humberto, sus parientes interpusieron un reporte ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tras lo cual, el día 21, le comisionaron la búsqueda a un equipo integrado por ministerios públicos, investigadores, peritos, analistas forenses, criminólogos, perros K-9 y cadetes.
Te puede interesar: Detienen a sujeto con armas, cartuchos y droga en Ciudad Juárez
A partir de entonces, y durante una semana, se implementó un operativo de localización: por tierra lo buscaron brigadistas y la Policía Montada, mientras que por aire se desplegó el helicóptero de la comisaría municipal. Fue hasta este miércoles 28 de diciembre que encontraron su cadáver en un terreno contiguo a Los Carneros.
Una vez confirmada su identidad, las autoridades entregaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), cuya autopsia indica que Raúl Humberto falleció por un infarto agudo al miocardio que, se estima, le ocurrió el mismo día en que fue visto por última vez.
Después de terminar los estudios post mórtem, el Ministerio Público entregó el cuerpo de Raúl Chavira a sus familiares.
NOTICIAS CHIHUAHUA