Comparte

 

Tramposos

Te puede interesar: El nuevo virrey (José Luis Parra)

Son como ladrones que se meten por la puerta trasera. Me refiero a los diputados oficialistas (Morena, PT y el Verde). Como no consiguieron los votos para aprobar su reforma constitucional en materia electoral, sacan una iniciativa de cambios a las leyes secundarias, el llamado plan B del presidente López Obrador, con toda la disposición de votarla sin discusión alguna.

Es un atentado en contra de la democracia. El proyecto ni siquiera salió publicado en la Gaceta Parlamentaria. Lo repartieron, de último momento, en fotocopias. “Dispensaron” (así le dicen) todos los trámites obligatorios. Las comisiones encargadas nunca dictaminaron la iniciativa. Nadie conoció lo que se pretendía votar. El pleno de la Cámara de Diputados, en pocas horas, lo aprobó.

Nada de negociación. Nada de deliberación. Nada de respeto a las formas parlamentarias.

Una imposición de la mayoría. Los diputados oficialistas ni siquiera supieron lo que estaban votando. No les importó. Total, lo había mandado su jefe, el mandamás, el líder querido y adorado, el señor-Presidente-de-la-República. Ésa es toda la información que necesitaban.

No me dio tiempo de leer la iniciativa aprobada ayer, a las carreras, en un documento de más de 300 páginas. Leí resúmenes. ¿De verdad desaparece el servicio profesional de carrera del Instituto Nacional Electoral? Unos dicen que sí, otros lo dudan.

Todo mal. Una mezcla de ineptitud clásica del lopezobradorismo con ánimos vengativos y un miedo enorme. Sí, mucho miedo a perder las elecciones en 2024. Eso es lo que está demostrando López Obrador y Morena. No están convencidos que puedan ganar los comicios presidenciales y, por tanto, hacen todo por inclinar la cancha a su favor.

https://www.excelsior.com.mx/opinion/leo-zuckermann/tramposos/1557398

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com