CHIHUAHUA. El delegado Juan Carlos Loera señaló que la renuncia de Gemma Chávez a la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción fue un acto tirano, señal de la restauración del duartismo. Ante eso, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dijo de él: «a veces escribe cosas sin pensarlo».
Cuestionando sobre su opinión de los señalamientos de Loera, remarcó que Chávez ha expresado a la opinión pública los motivos de su renuncia. Y mencionó: «yo creo que, en muchos sentidos, el delegado escribe, a veces, cosas sin pesarlo».
Asimismo, expresó no poder calificar el desempeño de la gestión de ella. En cambio —indicó— lo que a las autoridades les compete es respetar la decisión e instar al Congreso del Estado para que realice una nueva disgnación.
El fiscal general Roberto Fierro Duarte se pronunció en el mismo sentido. Aseguró desconocer por cuáles razones sería necesario investigar a Chávez. Y —recordó— no le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE) hacer algún tipo de acción, pues la Fiscalía Anticorrupción es autónoma.
Mediante su cuenta de Twitter, Loera manifestó su desacuerdo de tanto el desistimiento de Chávez como del hecho de que la diputación aprobara la reforma al Poder Judicial. Criticó: «son signos inquisidores, propios de las tiranías».
Lamentable la restauración del Duartismo en Chihuahua, la dimisión de la fiscal anticorrupción, y lo que estamos viviendo en las reformas al poder judicial son signos inquisidores, propios de las tiranías.
Lo que sigue es Duarte libre para consolidar la impunidad.
— Juan Carlos Loera (@JloeraJuan) May 20, 2022