PAUSA.MX

Más de 200 líderes empresariales, que representan a empleados de los 50 estados, enviaron este jueves una carta conjunta al Senado en la que exigen una «acción urgente y audaz» para hacer frente a la violencia con armas de fuego tras la matanza de 19 menores y dos profesoras en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas el mes pasado.

«Al igual que ustedes, seguimos siendo testigos de las consecuencias de la epidemia de violencia con armas de fuego en Estados Unidos y de su impacto en nuestras comunidades. Nuestro país necesita que tomen medidas urgentes y audaces para hacer frente a nuestra epidemia de violencia armada», dice la carta.

La carta está firmada por algunas de las mayores empresas del país, como Bloomberg LP, The Permanente Medical Group, Levi Strauss, Dick’s Sporting Goods, Lyft y los Philadelphia Eagles.

La carta también señala el costo económico que supone la violencia con armas de fuego.

«En un momento en que nuestra economía está luchando por recuperarse de la pandemia de covid-19, la violencia con armas de fuego cuesta a los contribuyentes estadounidenses, a los empleadores y a las comunidades la asombrosa cifra de US$ 280.000 millones al año. Los empresarios pierden cada día US$ 1,4 millones en productividad e ingresos, y en costos asociados a las víctimas de la violencia armada«, dice la carta.

Los grupos de defensa del control de armas, como Everytown for Gun Safety y Moms Demand Action y Students Demand Action, aplaudieron la carta.

«Los ejecutivos de las empresas se esfuerzan por estar en sintonía con el pueblo estadounidense, por lo que es revelador que tantos líderes estén alzando la voz en apoyo de una legislación de seguridad de armas de sentido común», dijo John Feinblatt, presidente de Everytown for Gun Safety, en un comunicado.

 

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com