InicioSeguridadVinculan a proceso a imputados por feminicidios de dos jóvenes en Ciudad...

Vinculan a proceso a imputados por feminicidios de dos jóvenes en Ciudad Juárez

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo la vinculación a proceso de cuatro imputados por los feminicidios de dos jóvenes en Ciudad Juárez, y la de un quinto involucrado, por la inhumación de los cuerpos de las víctimas en el patio de una vivienda del fraccionamiento Parajes del Sur.

El Ministerio Público expuso ante el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, datos de prueba fehacientes para acreditar la posible participación de Heriberto M. L., alias «Mostris»; Brayan G. M., alias»Nano»; Brenda Janeth Z. M. y Vanessa A. D., en la muerte de Gabriela Janeth L. P. y de Maribel G. T.

Asimismo, se aportaron datos de prueba suficientes para demostrar la probable responsabilidad del imputado Omar Antonio R. R., alias “Moco”, en el delito de inhumación clandestina de los cuerpos de las víctimas.

Los hechos que se les atribuyen, ocurrieron durante la noche del día 04 y la madrugada del 05 de enero, en una vivienda ubicada en la calle Villa Gessell de la colonia Parajes del Sur, en donde golpearon y asfixiaron a las víctimas, para luego enterrar clandestinamente los cuerpos en el patio.

En una investigación ininterrumpida, basada en acciones de inteligencia y análisis, se pudo identificar a los probables responsables, además de obtener datos de interés para localizar los cuerpos sin vida de ambas mujeres, quienes contaban con reporte de ausencia.

La captura de los cinco imputados fue el pasado sábado 14 de enero, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación les cumplimentación de órdenes de aprehensión.

Los cuatro acusados por el delito de feminicidio agravado y el acusado por inhumación clandestina de cadáveres, enfrentarán su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El secreto no ayuda (Leonardo Kourchenko)

A pesar de los enormes esfuerzos desplegados por el gobierno federal y la propia...

¿Dónde está Rocha Moya?

La pregunta sobre el paradero de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa con licencia,...

Estimado embajador Greer:

Leí con atención el comunicado que emitió usted el pasado 1 de julio, tras...

Estimado embajador Greer: (Enrique Quintana)

Leí con atención el comunicado que emitió usted el pasado 1 de julio, tras...

Tenemos más relacionado

El secreto no ayuda (Leonardo Kourchenko)

A pesar de los enormes esfuerzos desplegados por el gobierno federal y la propia...

¿Dónde está Rocha Moya?

La pregunta sobre el paradero de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa con licencia,...

Estimado embajador Greer:

Leí con atención el comunicado que emitió usted el pasado 1 de julio, tras...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com