Noticias Chihuahua. –

A partir de éste sábado 16 de diciembre comenzará el operativo Escuela Segura, con el cual los policías vigilarán las escuelas, sobre todo las más vulnerables, durante el período vacacional para prevenir robos y daños a las instalaciones. Se contempla, además, incluir la participación de autoridades escolares y padres de familia.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), según informó el Gobierno Municipal, iniciarán los recorridos preventivos al norte y al sur de la ciudad, con especial atención en los distritos Morales y Zapata, los cuales han mostrado mayores índices delictivos al respecto.

La razón para montar el operativo reside en «la importancia de iniciar la vigilancia que ayude a inhibir robos, daños materiales o la comisión de faltas administrativas en las inmediaciones».

Además, mencionó el policía segundo Armando Del Villar, coordinador de Seguridad Escolar y Prevención de la DSPM, los agentes también vigilarán en la noche: rondarán las instituciones educativas desde que oscurezca, hasta después de medianoche.

Por último, Del Villar hizo un llamado a padres de familia, maestros y comunidad para que, en caso de observar algún acto o persona sospechosa, lo reporten al sistema de emergencias 911 o mediante la aplicación Marca el Cambio, y, así, la policía intervenir.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com