NOTICIAS CHIHUAHUA
Una mujer residente de Nueva Jersey perdió su empleo después de protagonizar un incidente que se volvió viral en las redes sociales. En un video que circuló ampliamente, Brianna Pinnix, de 30 años, fue grabada confrontando de manera agresiva a un grupo de turistas alemanes en un tren con destino a la ciudad de Nueva York, instándoles a «irse de nuestro país».
La protagonista de este desafortunado incidente trabajaba como especialista en adquisición de talentos en la farmaceútica estadunidese Capital Rx. El incidente tuvo lugar en lo que parece ser un tren de tránsito de Nueva Jersey, según informó en primicia el tabloide Daily Mail. La farmacéutica tomó medidas inmediatas en respuesta a la conducta de Brianna.
«No dejemos que los inmigrantes se apoderen de nuestro país… ¿qué tal si te largas de nuestro país? Váyanse a la Mi#%/@», gritó Brianna a los turistas.
Un vocero de la empresa confirmó el despido de la empleada y emitió un comunicado en el que señaló: «Nuestra empresa tiene una política de tolerancia cero ante comportamientos perjudiciales o discriminatorios. Después de realizar una revisión de las circunstancias, actuamos de inmediato y despedimos al empleado en cuestión. Las acciones y palabras de la exempleada no son representativas de Capital Rx, y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a quienes resultaron heridos».
El video viral mostró a Brianna, aparentemente bajo los efectos del alcohol, interrogando a los hombres sobre su nacionalidad y adoptando una actitud amenazante. En un momento, su novio intentó calmarla, pero la situación se volvió tensa cuando ellase acercó demasiado a uno de los turistas.
El incidente generó reacciones mixtas entre los pasajeros del tren. Algunos rieron ante la situación, mientras que otros se mostraron visiblemente incómodos, pero condenaromn su conducta. El novio de Brianna trató de mantenerla bajo control, pero sus esfuerzos resultaron difíciles. Incluso, instaron a su novio a considerar la ruptura, y algunos expresaron preocupación por su bienestar en la relación.
La compañía estatal de trenes, New Jersey Transit, informó que está investigando el incidente, aunque no pudo confirmar si tuvo lugar en uno de sus trenes. Brianna Pinnix no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios por parte de los medios.