Home columna Van saliendo: Stylo Libre

Van saliendo: Stylo Libre

by pausa max

Los elegidos

 

Ya van quedando asentadas las direcciones de la UACH, ayer se escogió a Filosofía y Letras, Odontología y Ciencias Políticas.

Hay que recordar que todos los directores deben de tomar protesta antes de que s e haga el cambio de rector.

Por ello, los tiempos corren y van a marchas forzadas para que el Consejo Universitario sesiones y elija a los nuevos directores de las unidades académicas.

En general el proceso ha sido en paz, a excepción de Educación Física, las demás unidades académicas han quedado planchadas y no ha habido mayores sobresaltos en las elecciones y las ternas para la dirección.

De igual forma, en la elección de la planilla para el SPAUACH, no hubo dificultad alguna y todas las votaciones fueron armoniosas.

Ojalá que así siga toda la próxima administración, pues luego de 12 años de tumultuosas administraciones, la máxima casa de estudios necesita orden, disciplina y que quienes la dirijan le pongan cariño y la hagan crecer.

___________

Javier Contreras

 

Uno de los ganones en las elecciones de directores fue Javier Contreras, pues el periodista va a ocupar la dirección de la Facultad de Filosofía y Letras, pero esto lo hace trayendo a cuestas varios escándalos de corrupción comprobados.

Tal vez el más grande de ellos fue el que realizó durante la época de César Duarte, cuando Contreras dirigía un medio local de renombre y en donde se dice que aceptó varios millones de parte del gobernador en turno.

Por ello, ya en épocas de Javier Corral, tuvo que devolver nada y nada menos que 10 millones de esos que Duarte le pasaba por debajo de la mesa.

Es una lástima que personajes de este calibre ocupen puestos de titularidad de facultades tan nobles como la de Filosofía y Letras, donde se supone que se cultiva la ética y donde la moral sería más alta que en otras unidades académicas.

A ver si FFyL no acaba como la Facultad de Artes con Roberto Ransom, siendo la más desprestigiada de toda la universidad, donde los alumnos prefieren irse a cualquier otro estado a estudiar arte, con tal de no meterse a la UACH y aguantar a personajes tan indeseables como los antes mencionados.

__________

Loera y Terrazas

 

Durante el simulacro que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, dio la casualidad que Juan Carlos Loera y Adriana Terrazas se toparon a las afueras de la Torre legislativa.

La presidenta del Poder Legislativo fue la primera que se acercó y le tendió la mano al delegado, quien respondió con la misma cortesía y luego de un intercambio de palabras, ambos siguieron su camino.

Hay que señalar que la bancada de MORENA atenía una reunión programada con Loera, en la cual no estaba invitada Adriana Terrazas, por ello le cayó como anillo al dedo el haberse topado con él.

Será interesante ver cómo se desarrolla esta relación entre los juarenses, pues no cabe duda que la fracción morenista no va a incluir a Adriana en nada, por lo que ella va a tener que buscar cómo tender lazos con otros actores políticos, como es el caso de Juan Carlos Loera.

__________

Sin intermediarios

 

Ayer mismo, durante el simulacro, Juan Carlos Loera dio a conocer que el dinero que se ha recaudado por la regularización de los carros chuecos y que supuestamente se va a a usar para el bacheo y la pavimentación de calles, está siendo entregado directamente a los municipios.

Según las palabras del delegado, la Secretaría de Hacienda federal está entregando directamente a las tesorerías municipales el recurso para el bacheo y la pavimentación de las calles.

Habrá que ver si esto es cierto a no, pues ya se ha hecho común con la 4T que nada más anuncien que van a entregar recursos pero que estos nunca lleguen y se terminen haciendo de agua.

Son miles de millones de pesos los que se han dejado de entregar de esta forma, sí se toman en cuenta los Fondos, Fideicomisos y demás mecanismos con los cuales el gobierno federal entregaba recursos a asociaciones civiles o grupos vulnerable, no se entiende que ha hecho la actual administración federal con tanto dinero. Pues el país sigue igual de jodido; de hecho esta peor, con más violencia y una inflación que no tiene tope.

 

Mente de tiburón

Muy preocupado Cruz Pérez Cuellar, en el desarrollo de su ciudad, sobretodo el empeño que busca en que ciudad Juárez, pueda disfrutar de una arena de rodeo, esta obra es prioritaria para los jaurenses, en el desarrollo municipal.

Esto es lo importante, al carajo los hospitales, las avenidas maltratadas, el pavimento hundido, los baches, los puentes, el agua, la recolección de basura, eso es para gente que no tiene visión, lo de hoy es una arena de rodeo, con eso se soluciona así todos los problemas del mundo y la incapacidad gubernamental, aplicando la del peje, maroma y circo al pueblo.

Cruz Pérez Cuellar, lo declara así, es inadmisible que ciudad Juárez solo tenga una sola arena de rodeo.

 

Pero podemos darnos el lujo de tener millones de baches, señores prioridades, hay que tener visión de tiburón, como el alcalde de Juárez; y quiere ser gobernador, imagineselo, tiembla Carlos Slim!

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com