InicioEstatalVan 910 observadores electorales registrados den Chihuahua

Van 910 observadores electorales registrados den Chihuahua

Published on

El 7 de mayo concluirá el plazo para que la ciudadanía solicite su registro

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que a la fecha, 910 personas, en el estado de Chihuahua, solicitaron su acreditación con el propósito de observar las actividades de las diferentes etapas del Proceso Electoral, así como las modalidades de voto anticipado, voto de las personas en Prisión Preventiva y el voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero.

Será el próximo 7 de mayo cuando concluirá el plazo para que la ciudadanía solicite su registro como Observadoras u Observadores Electorales del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Las personas interesadas en ejercer su derecho a la observancia de la preparación, desarrollo y jornada de las elecciones del 2 de junio deberán efectuar su proceso de registro en la página de internet https://observadores.ine.mx/.

El registro también puede realizarse de manera presencial en la sede de Junta Local Ejecutiva o las nueve Juntas Distritales Ejecutivas del INE, ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral.

Entre los requisitos se encuentra: ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no ser o haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o partido político alguno en los 3 años anteriores a la elección.

Asimismo, no ser o haber sido candidata o candidato a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección y tomar una capacitación de manera presencial o en Internet.

Se debe presentar copia de la Credencial para votar vigente, llenar una solicitud de acreditación y entregar 2 fotografías tamaño infantil, en caso de solicitar el registro en forma presencial.

 

La Junta Local y las Juntas Distritales del INE aprobaron 501 acreditaciones para el ejercicio del derecho a la Observación Electoral.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Detienen a mujer con 20 envoltorios de presunta cocaína en Cuauhtémoc

Una mujer de 20 años fue detenida por la Policía Municipal de Cuauhtémoc, luego...

Detienen a hombre con presuntas drogas en carretera Camargo-Saucillo

Un hombre de 48 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad...

Buscan a hombre desaparecido en Ciudad Delicias

La Fiscalía General del Estado emitió una pesquisa para solicitar el apoyo de la...

Registran casos de gusano barrenador en perros de 10 municipios de Chihuahua

Chihuahua registra casos de gusano barrenador del ganado (GBG) en perros en 10 municipios...

Tenemos más relacionado

Detienen a mujer con 20 envoltorios de presunta cocaína en Cuauhtémoc

Una mujer de 20 años fue detenida por la Policía Municipal de Cuauhtémoc, luego...

Detienen a hombre con presuntas drogas en carretera Camargo-Saucillo

Un hombre de 48 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad...

Buscan a hombre desaparecido en Ciudad Delicias

La Fiscalía General del Estado emitió una pesquisa para solicitar el apoyo de la...