Comisión Especial para seguimiento

Chihuahua Noticias.

El Congreso de Chihuahua hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado y a las fiscalías de zona, para que agilicen la búsqueda de Karina Rubio Domínguez; así como al Ejecutivo Estatal, para que asigne mayor presupuesto a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Lo anterior luego de aprobar la proposición de la diputada María Antonieta Pérez Reyes, quien señaló la urgencia de un mayor presupuesto para la Fiscalía referida, para que cuente con las herramientas necesarias para la prevención y búsqueda de mujeres desaparecidas.

La Legisladora refirió que, representantes de Renace y Vive Mujer A.C., le enviaron un documento en el que le informaron sobre la desaparición de una de sus compañeras de nombre Karina Rubio Domínguez, desde el 16 de noviembre del 2023, y a la vez solicitaron su apoyo para pedir a las instancias competentes, agilizar la búsqueda.

En Tribuna del Congreso, Pérez Reyes, expuso parte de la misiva que le fue enviada, dentro de la cual se plasma la urgencia de que se instensifiquen los esfuerzos y recursos destinados presupuestalmente a la FEM, para que pueda haber respuesta inmediata no solo del caso expuesto sino de todos los demás sucesos. Cabe destacar, que la FEM cuenta con más de 35 reportes de niñas y mujeres desaparecidas entre Chihuahua y Juárez; de éstas, más de 19 son de Ciudad Juárez, hasta el momento.

Por lo anterior, se hace el llamado para que a la brevedad se esclarezcan los móviles detrás de la desaparición referida y para que en conjunto con las autoridades se establezcan estrategias efectivas que puedan informar y prevenir estas lamentables circunstancias que se han presentado en la Entidad, respecto a la desaparición de mujeres.

Por GO EN

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com