NOTICIAS CHIHUAHUA

 

El evento deportivo Ultra-Maratón de los Cañones en el municipio de Guachochi terminó con saldo blanco gracias a un sólido despliegue de seguridad coordinado por las tres órdenes de gobierno. El secretario de seguridad pública, Gilberto Loya, informó que la SSPE desplegó 100 elementos, además de drones y un helicóptero en la zona.

Gilberto Loya destacó que este operativo dejó un saldo blanco en términos de seguridad. «Únicamente tuvimos a 32 personas atendidas con lesiones muy leves, prácticamente lesiones provocadas por caídas en esta justa, además de 5 personas que recibieron tratamiento médico por hipotermia», señaló.

El objetivo es posicionar el estado en el ámbito de turismo deportivo y garantizar que los visitantes acudan con total seguridad.

Asimismo, en el municipio se realizaron detenciones significativas, incluyendo a una persona herida de bala y el aseguramiento de un arma de fuego tipo fusil y tres vehículos. También se detuvieron a dos personas más con cuatro armas largas tipo fusil, cartuchos útiles y dos vehículos involucrados en distintos delitos, vinculándolos con la colocación de narcomantas en la zona.

Con este operativo, el estado reafirma su compromiso con la seguridad y el fomento del turismo deportivo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com