Chihuahua, Chih.- Para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos con los que cuenta la UACH, se inició con un Plan de Austeridad impulsado por el interés del rector Jesús Villalobos Jión, de sanear las finanzas recibidas.

Una de las preocupaciones del rector, era reducir la deuda con Pensiones Civiles del Estado y gracias a este Plan de Austeridad y el apoyo de Gobierno del Estado que pagó paulatinamente su deuda a UACH, de los mil 570 millones de pesos de adeudo, se logró reducirla a 897 millones de pesos, lo cual representaría alrededor de 673 millones de pesos menos.

Con este ahorro, se logró estar al corriente.

Se terminó el arrendamiento de 42 vehículos que pasaron a ser de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Aunado a lo anterior, destaca de la estrategia de austeridad que para el mantenimiento y reparación de vehículos, se contratan proveedores de servicios, apegados a criterios de economía, tiempo de entrega, calidad y garantías; se da prioridad al uso de autobuses y equipo de transporte propiedad de la Institución, evitando en la medida de lo posible su renta para los traslados de estudiantes, deportistas, docentes, empleados y funcionarios de la Universidad.

Se cancelaron por completo, los viajes a personal de todos los niveles fuera del estado de Chihuahua.

También se cancelaron seis líneas de telefonía celular (4 a operadores de autobuses y 2 a personal administrativo) cuyo costo de los planes eran cubiertos por la Universidad.

Se priorizó en uso papel reciclado y se mantuvieron bajos niveles de compra de papelería y equipo y se concientizó al personal respecto al uso racional de los recursos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com