Turista cae al cráter del Monte Vesubio, en Italia tras intentar tomarse una selfie - Noticias Chihuahua Pausa.MX

Ciudad de México.- El joven, quien fue identificado como Philip Carroll, visitó el famoso volcán, conocido por destruir la ciudad romana de Pompeya y cubrirla de cenizas en el año 79 d.C. El turista estaba acompañado por dos miembros de su familia, según informó a NBC News el presidente del Presidium permanente de Vulcano Vesuvio y Figav-Confesercenti, Paolo Cappelli.

En entrevista telefónica con el medio, Cappelli informó que la familia subió al Vesubio desde la ciudad de Ottaviano y accedió a la cima del volcán utilizando un sendero prohibido.

“Esta familia tomó otro camino, cerrado a los turistas, aunque había una puerta pequeña y carteles de ‘prohibido el acceso’”, expresó.

El joven cayó al cráter del Monte Vesubio - Especial

Una vez que lograron llegar a la cima, el joven intentó tomarse una fotografía desde los más de 4 mil pies de altura, sin embargo, su teléfono cayó al cráter. En un intento por recuperar su móvil, Carroll resbaló y cayó unos cuantos metros dentro, sin embargo, de alguna manera se las arregló para detener su caída.

Cabe destacar que el cráter en forma de cono del Vesubio tiene una profundidad de 300 metros, o casi mil pies, y un diámetro de 450 metros.

Joven cae al cráter del Monte Vesubio - Especial

Capelli agregó que el equipo de servicio de los guías vulcanólogos logró ver a dos personas en la parte superior del cráter, por lo que acudieron inmediatamente al área. Allí se percataron de que el joven había caído, por lo que tuvieron que ayudarlo a salir utilizando cuerdas. El turista sufrió rasguños y cortes en los brazos y la espalda.  Finalmente, fue denunciado por invasión de terrenos públicos o de uso público.

 “Cuatro guías vulcanólogos se pusieron en marcha instantáneamente y, al llegar al lugar, uno de ellos fue bajado con una cuerda unos 15 metros para permitirles asegurar al turista”, comentó Cappelli.

“Cuatro guías vulcanólogos se pusieron en marcha instantáneamente y, al llegar al lugar, uno de ellos fue bajado con una cuerda unos 15 metros para permitirles asegurar al turista”, comentó Cappelli.

 

Con información de: Quinto-poder.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com