InicioMundoTrump advierte a China y Rusia que no intervengan en la guerra...

Trump advierte a China y Rusia que no intervengan en la guerra con Irán

Published on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia a China y Rusia para que no se involucren en el conflicto armado con Irán, al asegurar que cualquier apoyo militar o suministro de armamento a Teherán tendría consecuencias negativas para ambas potencias. No obstante, afirmó que, por el momento, no cree que ninguno de los dos países esté participando directamente en la guerra.

Trump señaló que mantiene la confianza en las garantías que le habrían expresado el presidente chino, Xi Jinping, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, de que no proporcionarán armas ni asistencia militar a Irán. Aun así, advirtió que cualquier cambio en esa postura «sería muy malo para ellos», en medio de la creciente tensión internacional por el conflicto en Medio Oriente.

Las declaraciones se producen mientras el gobierno estadounidense mantiene operaciones militares contra objetivos iraníes y continúan las negociaciones para buscar una salida diplomática. Paralelamente, funcionarios del Pentágono han reconocido que existen preocupaciones sobre posibles formas de apoyo de Rusia y China a Irán, aunque no han ofrecido detalles públicos sobre esas evaluaciones.

El conflicto ha elevado la preocupación de la comunidad internacional por el riesgo de una escalada regional o incluso global. La postura de Washington busca disuadir la participación de otras potencias en la guerra, mientras mantiene abiertos los canales diplomáticos con Teherán para intentar alcanzar un acuerdo que reduzca las hostilidades.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Fábrica de mentiras

Tamaño embrollo en el que se encuentra la Fiscalía General de la República, donde...

El problema en México hoy es el diésel

Más que por las gasolinas, hoy en México debemos preocuparnos por el diésel. La afirmación...

STILO LIBRE: 23 DE SEPTIEMBRE 2026

¿No que no hay preferencia por los empresarios? El Gobierno Municipal suele presumir que...

Hugo Sánchez reclama reconocimiento tras golazo de chilena de Miguel Borja

El espectacular gol de chilena de Miguel Borja durante el Clásico Nacional entre América...

Tenemos más relacionado

Fábrica de mentiras

Tamaño embrollo en el que se encuentra la Fiscalía General de la República, donde...

El problema en México hoy es el diésel

Más que por las gasolinas, hoy en México debemos preocuparnos por el diésel. La afirmación...

STILO LIBRE: 23 DE SEPTIEMBRE 2026

¿No que no hay preferencia por los empresarios? El Gobierno Municipal suele presumir que...