Noticias Chihuahua:
Tras la ejecución del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, así como por las declaraciones de crítica por opositores a nivel nacional, ayer lunes la presidenta Claudia Sheinbaum también declaró de manera política y acusó que la violencia en México estallaría durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón.
Ante ello, las reacciones de los dirigentes del PAN en Chihuahua no se hicieron esperar y rechazaron los señalamientos, además de que coincidieron en que la 4T debe asumir su responsabilidad y dejar de mencionar al exmandatario y también expanista.
La presidenta estatal de Acción Nacional Daniela Álvarez, dijo que la declaración de la mandataria nacional fue desafortunada, y negó que por su partido se politice el tema de seguridad.
El alcalde de Chihuahua Marco Bonilla también fue cuestionado por el tema, quien decidió expresar incluso groserías al calificar que Claudia Sheinbaum no tienen «tantita madre».
El coordinador de los diputados del PAN Alfredo Chávez, quien en repetidas ocasiones ha mostrado su admiración por Felipe Calderón como presidente y dirigente nacional del blanquiazul, calificó las declaraciones como ridículas y retomó el discurso sobre no politizar.
En el pleno del Congreso de Chihuahua, el diputado Carlos Olson, quién se ha manifestado continuamente como un ala radical del conservadurismo panista, subió un posicionamiento por el asesinato del edil michoacano.
No obstante, revisando el pasado se descubrió que Carlos Manzo en 2022 criticó la declaración de guerra cuando Felipe Calderón, contra el narco.







