InicioMundoTrudeau declara terroristas a cárteles y libra aranceles

Trudeau declara terroristas a cárteles y libra aranceles

Published on

Noticias Chihuahua:

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que declarará a los cárteles como organizaciones terroristas, luego de una llamada con el presidente estadunidense, Donald Trump, en plena amenaza arancelaria.

“Canadá está asumiendo nuevos compromisos para designar un zar del fentanilo, incluiremos a los cárteles en la lista de terroristas”, afirmó.

En su mensaje, el mandatario liberal anunció un bloque de trabajo conjunto.

“Garantizaremos que haya vigilancia 24/7 en la frontera y lanzaremos una fuerza de ataque conjunta Canadá-Estados Unidos para combatir el crimen organizado, el fentanilo y el lavado de dinero”, anunció Trudeau.

Al igual que con México, ayer Trudeau y Trump hablaron ante la imposición de aranceles de 25%.

Tras la conversación, el líder canadiense anunció que se pausaron las tarifas.

“Las tarifas propuestas se suspenderán durante al menos 30 días mientras trabajamos juntos”, anunció.

Se trata del mismo plazo que la Unión Americana acordó con el gobierno mexicano.

Trudeau anunció que firmó una nueva directiva de inteligencia sobre el crimen organizado y el fentanilo con una inversión de 200 millones de dólares.

El premier norteamericano agregó que su país puso en marcha un nuevo plan fronterizo que incluye mil 300 millones de dólares, refuerza la frontera compartida con helicópteros, tecnología y personal, mejorando la coordinación con Estados Unidos y aumentando los recursos para detener el flujo de fentanilo.

Más tarde, Donald Trump confirmó este acuerdo en un mensaje publicado en su red social, TruthSocial.

“Canadá acordó garantizar que tengamos una frontera norte segura y a poner finT al flagelo de drogas como el fentanilo que entraban en nuestro país y mataban a cientos de miles de estadunidense a la vez que destruían sus familias y comunidades en todo el país”, destacó el republicano.

En reiteradas ocasiones, Trump ha insistido en que Canadá debería convertirse en un estado más de la Unión Americana y ha hecho memes y mapas alterados para enfatizarlo.

De acuerdo con el Observatorio de Complejidad Económica en 2022, Canadá exportó 438 mil millones de dólares a Estados Unidos. Los principales productos fueron Petróleo crudo, automóviles, y gas.

En los últimos 5 años las exportaciones han ido al alza.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Brinda Estado más de 10 mil atenciones mensuales en salud mental

La Secretaría de Salud informó que en Chihuahua se brindan en promedio 10 mil...

Entrega SPyCI apoyos alimentarios a familias de Carichí

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó paquetes de alimentos de alto...

Abre SDR registro emergente para apoyo de engorda

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que se encuentra disponible el crédito emergente...

Asegura Fiscalía Sur droga y motocicleta con serie borrada tras cateo en Allende

La Fiscalía de Distrito Zona Sur aseguró droga, casquillos y una motocicleta con el...

Tenemos más relacionado

Brinda Estado más de 10 mil atenciones mensuales en salud mental

La Secretaría de Salud informó que en Chihuahua se brindan en promedio 10 mil...

Entrega SPyCI apoyos alimentarios a familias de Carichí

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó paquetes de alimentos de alto...

Abre SDR registro emergente para apoyo de engorda

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que se encuentra disponible el crédito emergente...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com