Noticias de Chihuahua. –
El Tribunal Estatal Electoral (TEE) ha sancionado por actos anticipados de campaña a Miguel Francisco La Torre Sáenz, candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).
La medida tuvo lugar en seguimiento a una denuncia interpuesta por miembros del Partido Acción Nacional (PAN), quienes advirtieron la existencia de siete bardas pintadas con la leyenda «#EsLaTorre» en la ciudad. Así, durante una sesión llevada a cabo este jueves 14 de marzo, el Tribunal determinó un Procedimiento Especial Sancionador en contra de La Torre Sáenz, le otorgó una amonestación pública y lo registró en el Catálogo de Sujetos Sancionados.
Ese mismo día, en punto de las 16:30 horas, La Torre Sáenz acudió al Instituto Estatal Electoral (IEE) para formalizar su registro como candidato a la alcaldía de Chihuahua capital. Lo acompañó Myrna Brighite Granados de la Rosa, dirigente estatal de Morena y sobrina de Juan Carlos Loera, exdelegado de Bienestar, así como candidata a senadora suplente del exgobernador Javier Corral Jurado.
Más allá de La Torre Sáenz, el Tribunal resolvió dos sanciones más: una para Héctor Ochoa Moreno, candidato a diputado local por el Distrito 12, y otra para Morena. Al primero, por difundir en redes sociales publicaciones relacionadas con su, para aquel entonces, todavía-no-formalizada aspiración al cargo. Al segundo, por escribir en algunas bardas la leyenda «Héctor Ochoa es Moren@».