Chihuahua, Chih.- Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informo que, posterior a las reuniones de la corporación de seguridad con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del Ejército mexicano, se determinó el arribo de elementos de refuerzo de las fuerzas federales a Ciudad Juárez, para contener los recientes brotes de inseguridad que han dejado decenas de víctimas mortales en cuestión de solo unos días.
El secretario, destacó que, la trata de personas originada por el constante flujo migratorio hacía la ciudad fronteriza, es el delito que se ha incrementado debido a la facilidad captación de víctimas y a las grandes ganancias generadas, ello provocó que integrantes de varias organizaciones criminales busquen acaparar la lucrosa actividad.
Loya, precisó la necesidad del arribo de los refuerzos, debido a que el delito de trata de personas, es de fuero Federal, además, aseguró que es difícil de erradicar.
El funcionario, indicó que, el grupo SWAT atiende a Juárez, en coordinación con elementos de la SEDENA, FGE, Policía Municipal y SSPE, generando un mando único vertical para la prevención oportuna de los delitos.