Home Estatal Trasladarán presupuesto de los CERESO a la SSPE

Trasladarán presupuesto de los CERESO a la SSPE

by RU SI

CHIHUAHUA.- Luego de que el gobierno estatal anunciara que la Fiscalía General del Estado (FGE) cedería el control de los Centro de Readaptación Social (CERESO) a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), las autoridades puntualizaron que tanto el presupuesto como los trabajadores de los penales serán trasladados también.

El nuevo secretario general de Gobierno, Santiago de La Peña Grajeda, mencionó que estos cambios forman parte de la reconfiguración de la Fiscalía anunciada por la administración estatal desde la revuelta que en Año Nuevo ocurrió en el CERESO número 3, en Ciudad Juárez.

Además, aseguró que, hasta el momento, todo el personal involucrado en la reforma al Sistema Penitenciario se encuentra enfocado en que no se repitan tragedias como la del denominado jueves negro, ocurrida el 11 de agosto, o la de de este 1 de enero.

Dijo: «El mensaje que se manda desde el gobierno es que […] el equipo está plenamente concentrado en que no vuelva a suceder lo que sucedió hace unos días en Ciudad Juárez. Y, bueno, sin duda hay una estrategia».

Por último, refirió que no tiene conocimiento de que Roberto Fierro Duarte, hasta este lunes fiscal general y ahora secretario general de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, se encuentra bajo investigaciones.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com