Ciudad de México.- El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui, destacó la problemática de inseguridad que enfrenta la región norte del estado, atribuyéndola principalmente al tráfico de drogas y de personas, el funcionario aseguró que el delito de tráfico de personas se ha convertido en un negocio de 100 millones de dólares al mes en la zona de Ciudad Juárez.

El Fiscal resaltó que, a través de las investigaciones, se ha determinado que el aumento del 20% en los homicidios en comparación con el año pasado está relacionado con disputas por el control del tráfico de personas y no con el delito de tráfico de drogas.

El fiscal dijo tener datos que corroboran que grupos delictivos cobran hasta ocho mil dólares por persona transportada, generando grandes sumas de dinero debido al gran número de migrantes que ingresan al país.

Con relación a la problemática de la migración, el fiscal dijo no ser una cruzada en contra de ellos, sino se debe generar mecanismo que permitan una una migración ordenada que permita conocer y regular el flujo de personas, tomando medidas adecuadas en las entidades federativas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com