InicioInterésToma nota: lluvias con descargas eléctricas y granizo seguirán golpeando varios estados;...

Toma nota: lluvias con descargas eléctricas y granizo seguirán golpeando varios estados; se espera mar de fondo de hasta 2.5 metros

Published on

Toma nota: lluvias con descargas eléctricas y granizo seguirán golpeando varios estados; se espera mar de fondo de hasta 2.5 metros
Créditos de imagen: Especial

Tal y como informa el Servicio Meteorológico Nacional, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, en conjunto con el canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica, generarán lluvias intensas en zonas de Chiapas.

Así como muy fuertes en regiones de Tabasco y Campeche, y lluvias fuertes Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, además de fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Mientras que una línea seca en conjunto con la entrada de humedad y la corriente en chorro subtropical ocasionará intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, adicionalmente rachas de viento de hasta 80 km/h en Sonora y Chihuahua.

Canales de baja presión y el ingreso de humedad originarán intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Asimismo, este día inició una nueva onda de calor en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Para mañana, una vaguada en niveles medios y altos interaccionará con la corriente en chorro subtropical. Manteniendo la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dicha península, además del sureste mexicano.

Al mismo tiempo, se esperan vientos de hasta  60 km/h y chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Simultáneamente, habrá lluvias y chubascos en zonas del norte, centro y occidente del país. Finalmente, la onda de calor continuará en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias para mañana 2 de abril

Chubascos con lluvias fuertes: Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
Lluvias aisladas: Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Temperaturas máximas y mínimas

40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca.
35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos y Chiapas.
30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
-5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
0 a 5 °C: zonas serranas de Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

CONAGUA
Créditos de imagen: CONAGUA

Viento y oleaje

20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. De componente sur: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México y Tabasco; de componente sur: Veracruz.
Mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Oleaje de 1 a 2 metros: costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

The post Toma nota: lluvias con descargas eléctricas y granizo seguirán golpeando varios estados; se espera mar de fondo de hasta 2.5 metros appeared first on Enséñame de Ciencia.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Jenna Ortega preocupa por su cambio físico y revela la dura realidad que vivió de niña en Hollywood

Jenna Ortega volvió a colocarse en el centro de la conversación, pero esta vez...

Angelina Jolie lanza dura reacción tras confesión de Brad Pitt: “Brad es quien es”

Angelina Jolie no habría quedado sorprendida después de que Brad Pitt reconociera públicamente que...

SSPE pide llamar al 911 ante posibles casos de “montachoques”

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortó a las y los conductores...

44 estudiantes de la UTCH viajarán a China para capacitación y prácticas profesionales

Un grupo de 44 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) viajará a...

Tenemos más relacionado

Jenna Ortega preocupa por su cambio físico y revela la dura realidad que vivió de niña en Hollywood

Jenna Ortega volvió a colocarse en el centro de la conversación, pero esta vez...

Angelina Jolie lanza dura reacción tras confesión de Brad Pitt: “Brad es quien es”

Angelina Jolie no habría quedado sorprendida después de que Brad Pitt reconociera públicamente que...

SSPE pide llamar al 911 ante posibles casos de “montachoques”

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortó a las y los conductores...