La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortó a las y los conductores a mantener la calma y solicitar apoyo de la Policía Vial ante accidentes que pudieran estar relacionados con los llamados “montachoques”, además de comunicarse con su compañía aseguradora.
El subsecretario de Movilidad, César Komaba, explicó que no siempre es posible determinar de inmediato si un choque fue provocado deliberadamente, por lo que recomendó llamar al 9-1-1 para solicitar la presencia de los agentes en el lugar y evitar confrontaciones entre los involucrados.
Señaló que la intervención de la Policía Vial permite atender el accidente conforme a los procedimientos establecidos y puede evitar que alguna de las partes intente exigir dinero en efectivo de manera inmediata por supuestos daños. También pidió a los conductores apoyarse en sus aseguradoras para resolver el percance.
La SSPE recomendó no realizar pagos directos ni entregar dinero en efectivo cuando existan dudas sobre las circunstancias del accidente y esperar la intervención de las autoridades y las compañías de seguros, con el objetivo de proteger el patrimonio y la integridad de las personas involucradas.






