Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la razón al Gobierno de El Salvador, luego de que este exigiera la renuncia de funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de la muerte de 40 migrantes en el incendio del un albergue en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de la Cancillería de El Salvador por la muerte de sus connacionales en el incendio, AMLO aseguró que respaldaba las exigencias, mismas que podrían ser planteadas por los otros países de donde eran provenientes los migrantes fallecidos.

Tienen razón las autoridades de El Salvador como de Guatemala, de Colombia, es muy lamentable lo que sucedió, ellos tienen que proteger la vida de sus conciudadanos esa es la labor del gobierno y nosotros estamos en comunicación con ellos para ayudar”, declaró el mandatario federal.

Asimismo, aprovechó para reiterar que no habrá impunidad en el caso, asegurando que las investigaciones siguen para dar con los responsables, mismos que serán castigados.

No va a haber impunidad, se va a castigar a los responsables, va a continuar la investigación, ya hay detenidos y todavía no concluye el proceso de investigación”, agregó.

El Salvador exige renuncias

Cindy Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de El Salvador, señaló que el incendio en la estación migratoria de Juárez, donde murieron un total de 40 migrantes, es un «crimen de Estado«.

«Sobre todo, estamos exigiendo también la renuncia de las personas que son responsables de la política migratoria de México«, dijo la diplomática en nombre del gobierno salvadoreño.

Cindy Portal remarcó que El Salvador «exige que los responsables de este crimen puedan pagar con cárcel, que la Fiscalía (mexicana) haga el trabajo que le corresponde de hacer una investigación exhaustiva«.

En ese sentido, indicó que han pedido a la Fiscalía General de la República (FGR) que «los sobrevivientes formen parte de la carpeta técnica de la investigación«.

La viceministra advirtió que El Salvador estará «muy pendiente» de los avances de la investigación en México, pues «no queremos que este hecho quede y sea uno de más que quede en la impunidad«.

  Con Información de: Debate.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com