Chihuahua, Chih.- De acuerdo con las autoridades municipales, el Ayuntamiento de Chihuahua tiene créditos activos por un total de 455 millones de pesos, los cuáles se dividen en dos prestamos a corto y mediano plazo, y están destinados para los proyectos de la actual administración capitalina.

De acuerdo con el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, el más grande de 323 millones de pesos, es a corto plazo y estipulado para terminar de pagar en este trienio, mientras que el otro es un monto menor, por 132 millones de pesos, pero diseñado a un plazo de cinco años.

«Solicitamos dos tipos de créditos al inicio de la administración, uno a corto plazo, otro a mediano plazo, uno que vamos a liquidar que es el de mayor cantidad, al término de esta administración municipal, por 323 millones de pesos, de ahí se pagó el distribuidor vial sur, el polideportivo Luis H. Álvarez en su primera etapa, la Plataforma Escudo Chihuahua, la instalación de super postes de iluminación», describió.

A lo que agregó, sobre el monto menor, «tenemos un crédito disponible por 132 millones de pesos, que no hemos ejercido por va íntegro al relleno sanitario metropolitano, cuya fecha de pago es a septiembre del año 2027 que fue autorizada tanto por el Cabildo como por el Congreso, de ese todavía no disponemos ni un solo peso porque estamos esperando que pase el proceso de licitación que se asigne el ganador, para poder disponerlo y no pagar intereses de los meses que no lo vamos a necesitar».

Al respecto, la Tesorería Municipal, había informado que el préstamo para el nuevo relleno sanitario metropolitano pudo haber sido solicitado también a corto plazo, sin embargo, decidieron no presionar las finanzas del Ayuntamiento y solicitarlo a los cinco años.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com