Noticias de Chihuahua. –

El diputado Luis Aguilar ha advertido que los estragos de la sequía afectarán gravemente al sector agrícola estatal para este 2024, ya que, según datos de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), únicamente se cuenta con un 41% de almacenamiento de agua en las 10 presas existentes en el estado, y en enero Chihuahua se colocó como uno de los 20 meses más secos, acontecimiento no visto desde 1941.

El legislador, miembro del Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional (PAN), señaló que, dadas estas circunstancias, se retrasó el inicio del ciclo agrícola hasta el 15 de marzo y que las expectativas al momento son de duda entre los productores agrícolas chihuahuenses.

Y mencionó: «Tenemos que trabajar juntos para abordar esta situación que nos encontramos viviendo en Chihuahua. […] Hemos visto directamente este tema junto a los agricultores, y confiamos en que el apoyo que brindarán será importante para este año. Sin embargo, es necesario atacar esta situación desde distintos ángulos. Y será muy difícil revertir la situación si no se cuenta con el apoyo de Gobierno Federal, y se continúa con los planes de extracción de agua de nuestras presas, lo cual, como ya lo hemos comentado, no vamos a permitirlo».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com