InicioMundoTalibanes prohíben a las mujeres hablar en lugares públicos

Talibanes prohíben a las mujeres hablar en lugares públicos

Published on

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- El gobierno de Afganistán sigue yéndose más lejos en su estricto control de la población, y ahora se ratificó una ley para “propagar la virtud y prevenir el vicio”, lo que además de obligar a las mujeres usar el velo para cubrir su rostro, condena el sonido de su voz en público como una falta como la modestia, implementando la interpretación más rigurosa de la ley islámica o sharía.

La ley del Ministerio de la Virtud y el Vicio fue aprobada anoche por el Emirato Islámico de Afganistán, nombre oficial del régimen talibán. Esta legislación, compuesta por 35 artículos, está dividida en cuatro capítulos que tratan temas como el uso del velo integral (burka) o hiyab por parte de las mujeres, la vestimenta masculina y las regulaciones sobre los medios de comunicación.

El influyente Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio (PVPV) es el encargado de poner en práctica esta ley. Tiene el potencial de supervisar todos los aspectos de la vida en Afganistán, tanto social como privada, y asegura la aplicación extremadamente estricta de la sharía.

La ley sanciona a las mujeres que canten, reciten o hablen frente a micrófonos.

Según esta ley, el Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio tiene el deber de promover el bien y prohibir el mal, así como de velar por la paz y la fraternidad entre las personas, según explicó el portavoz del Ministerio de Justicia, Barkatullah Rasooli, en una declaración difundida el viernes por el canal afgano Tolo News. Además, el temido Ministerio tendrá que “evitar que las personas participen en prejuicios étnicos, lingüísticos y regionales”, añadió.

El gobierno talibán ha anunciado recientemente su intención de expandir el rol del PVPV, el cual, según la ONU , fomenta un “clima de miedo e intimidación” entre la población afgana.

En cuanto al hiyab, la normativa exige que las mujeres se cubran tanto el rostro como el cuerpo para evitar “provocar tentaciones”, y prohíbe la emisión pública de la voz femenina, que incluye cantar, recitar o hablar frente a micrófonos.

Además, se prohíbe a los conductores transportar mujeres adultas sin un tutor masculino legal, quien debe ser un familiar. “La aplicación de la sharía y el hiyab es nuestra línea roja. No estamos dispuestos a negociar sobre estos temas,” afirmó el ministro de la Virtud y el Vicio, Mohammad Khalid Hanafi, durante una reunión con autoridades, según Tolo.

 

 

Con Información de: Telediario

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Invita Moenia a su presentación en Valle de los Encinos

El vocalista de la agrupación mexicana hizo personalmente la invitación a los chihuahuenses para...

Inician preparativos para nuevo CBTIS 307 en Riberas del Bravo

  La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Chihuahua,...

Gabo chávez conquista el tercer lugar mundial con el Team mx en Canadá

El chihuahuense Gabriel “Gabo” Chávez tuvo una destacada participación en la UA Flag World...

Inversión de 3.3 mdp para fortalecer rehabilitación en Madera

La gobernadora Maru Campos realizó una visita de supervisión a la Unidad Básica de...

Tenemos más relacionado

Invita Moenia a su presentación en Valle de los Encinos

El vocalista de la agrupación mexicana hizo personalmente la invitación a los chihuahuenses para...

Inician preparativos para nuevo CBTIS 307 en Riberas del Bravo

  La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Chihuahua,...

Gabo chávez conquista el tercer lugar mundial con el Team mx en Canadá

El chihuahuense Gabriel “Gabo” Chávez tuvo una destacada participación en la UA Flag World...