PAUSA.MX

Viernes 15 de julio de 2022.- Encandilado por los reflectores que apuntan hacia la Secretaría General del gobierno de Baja California, el titular de esa dependencia Catalino Zavala Márquez aprovecha cualquier coyuntura para primero conseguir la candidatura y después la alcaldía de Rosarito, Baja California.

Aunque sus maniobras son ciertamente discretas, don Catalino hace lo necesario para que los jerarcas de MORENA lo proyecten como su candidato y al mismo tiempo, busca las fórmulas que lo deslinden del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, pues Catalino despachó como secretario de educación en la “mini gubernatura” de Bonilla.

Aunque su cerebro debe ejercitarse en extremo, otra de sus preocupaciones actuales es fortalecer la imagen de MORENA en Rosarito, pues la actual alcaldesa Aracely Brown Figueredo se ha olvidado de cumplir sus obligaciones y de dedica a pasear y concretar jugosísimos negocios.

¡Doña Aracely ya no tiene aspiraciones políticas!

Dicen que por eso prefiere no bañarse y mantenerse en su jugo.

Se sabe que Catalino Zavala es tan colmilludo que habilitó a un personaje de toda su confianza para ubicar a sus posibles-futuros candidatos a la alcaldía de Rosarito y saber cuáles son sus puntos débiles para derrotarlos antes de la contienda.

¡Catalino practica el “arte de la guerra”, el Sun Tzu!

Aunque este hombre sabe que MORENA presenta un desgaste natural (que parece sobrenatural), su estrategia es “no confiarse” para evitar sobresaltos.

Positivo

Qué bueno que la autoridad busca garantizar la seguridad de los visitantes al Valle de Guadalupe en el municipio de Ensenada.

A medía semana el alcalde Armando Ayala Robles anunció el despliegue de 200 elementos entre ellos de la guardia nacional, el Ejército y policía estatal.

El operativo Verano Seguro inicio ayer y se extenderá hasta concluir la temporada veraniega.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com