InicioMundoStoltenberg insta a que Ucrania pueda usar armas aliadas contra territorio ruso

Stoltenberg insta a que Ucrania pueda usar armas aliadas contra territorio ruso

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

El líder de la OTAN señaló que Kiev se encuentra atado de manos al no poder atacar a su enemigo con el armamento occidental.

 

Ciudad de México.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, insistió este lunes (27.05.2024) en que los países occidentales deben permitir a Ucrania usar contra territorio ruso las armas que le entregan para defenderse de la agresión ya que, de lo contrario, el país invadido «tiene las manos atadas«.

«Ha llegado el momento de considerar elevar algunas de las restricciones existentes. Vemos que en el área de Jarkiv la línea del frente y la frontera están casi en el mismo lugar, y Ucrania no puede atacar objetivos militares en el territorio ruso«, señaló en su discurso ante la Asamblea Parlamentaria de la Alianza, reunida en Sofía. «Esto significa que los ucranianos tienen las manos atadas. Son atacados desde territorio ruso y no pueden responder porque hay restricciones sobre cómo pueden usar las armas”, opinó.

El político noruego defendió que atacar objetivos militares legítimos dentro del territorio del agresor es parte de la autodefensa. Stoltenberg adelantó que la agresión rusa a Ucrania será uno de los tre temas principales que tratrán los aíses de la OTAN en la cumbre que celebrarán el próximo mes de julio en Washington. Una cita en la que, dijo, hay que demostrar que la Alianza trabaja en políticas de defensa y en evitar la guerra, una estrategia para la que se precisa disponer de fuerzas suficientes.

Así, dijo que el retraso en el envío de más ayuda militar a Ucrania ha tenido un impacto negativo en el frente y alertó de que el país lo tendrá muy difícil si no recibe apoyo para su defensa antiaérea.

«Cuando hablamos de ayuda militar, el 99 % fue proporcionado por (países de) la Alianza, lo que permitió a los ucranianos liberar el 50 % del territorio que Rusia ocupó al comienzo de la guerra«, señaló, y denunció que en los últimos meses no se ha entregado a Kiev la ayuda prometida.

La OTAN, dijo, debe aumentar su papel en la coordinación y la planificación de la asistencia militar para Ucrania, así como participar en un marco financiero de largo plazo para ayudar a Kiev.

Con Información de: AFP y EFE a través de DW US-LATAM

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Listo Raúl Rubio para representar a México en la Copa Mundial de Wushu

El juarense Raúl Rubio se declara listo para asistir por segunda ocasión a la...

Critican a directora de Ichijuv tras publicar video en favor de Santiago De la Peña

La directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Fernanda Martinez, recibió críticas tras publicar...

Prevén lluvias intensas y vientos fuertes este martes

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este martes 30 de junio se...

Aparece «encuesta» del Distrito 16 con perfiles que nadie pidió

En tiempos donde cualquier publicación en redes sociales puede disfrazarse de termómetro político, comenzó...

Tenemos más relacionado

Listo Raúl Rubio para representar a México en la Copa Mundial de Wushu

El juarense Raúl Rubio se declara listo para asistir por segunda ocasión a la...

Critican a directora de Ichijuv tras publicar video en favor de Santiago De la Peña

La directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Fernanda Martinez, recibió críticas tras publicar...

Prevén lluvias intensas y vientos fuertes este martes

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este martes 30 de junio se...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com