InicioColumnaSTILO LIBRE: 9 DE ENERO 2025

STILO LIBRE: 9 DE ENERO 2025

Published on

Noticias Chihuahua:

NOTICIAS CHIHUAHUA

Problemón que se metió la UACH con las nuevas carreras que de manera apresurada las anunciaron y las abrieron, que solo falta ver cómo resolverán los conflictos antes de que inicien las clases el próximo 27 de enero.

Tras abrir Veterinaria en la siempre controversial Facultad de Zootecnia, los ingenieros ha se pusieron en contra y hay grupos que dicen que no habrá como tal la carrera, porque demeritarán el conocimiento del zootecnista; así que  se vienen huelgas, marchas o simplemente desobediencia a Rectoría.

La otra es de la carrera de Psicología que rompió récords en aspirantes, pero para los más de mil que quisieron ingresar, solamente aceptaron a 100 estudiantes para ingresar a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, que también incluye la modalidad virtual.

Lo peor de todo es que los resultados de los exámenes fueron públicos y muchos se dieron cuenta que salieron mejor evaluados que otros que si fueron seleccionados, como si hubiera sido al azar.

Se supone que el rector, Luis Rivera Campos, ordenó abrir más espacios para los que no alcanzaron a entrar, pero se habla de un mísero incremento de 50 lugares, ósea el 15% de la totalidad. Y luego, la pregunta es ¿Que ven a hacer los casi 900 jóvenes que se quedaron sin estudiar? Ni modo que los manden a las privadas, donde la mensualidad es casi impagable.
———————-

 

Lo que parecía una Sesión de Cabildo normal y reanudar las actividades con toda la mejor actitud de inicio de año, se convirtió en un circo mediático para el protagonismo y un tedio para los asistentes.

Como era de esperarse, los regidores panistas cayeron en la trampa de Miguel Riggs, quien aprovechó la oportunidad al votar el Plan Municipal de Desarrollo para despotricar, defender al Gobierno Federal, gritar muy a su estilo, solo para los reflectores.

En lugar de continuar y mantener la calma, los de azul intentaron responder nuevamente, mientras que la “garrocha” de MORENA solo se reía y preparaba para seguir con un supuesto debate sin sentido.

Incluso, la más colmilluda por su paso por el Congreso, Rosa Isela Martínez, se pudo aguantar y cayó en el jueguito, que solamente alargó una sesión que debía haber sido más express para que el alcalde, Marco Bonilla, presentara después el Plan Municipal de Desarrollo.

Esto, solo provocó que el anuncio ante los medios de comunicación estuviera muy acelerado y desangelado, que fue meramente la intención del sobrino del ex gobernador Fernando Baeza y fiel peón del ex mandatario, Javier Corral.

Ni modo, así son las cosas en el Municipio; quieren controlar todo y todo se les descontrola.


En la reciente Audiencia Pública sobre Prevención y Combate a la Corrupción 2025, organizada por el Instituto Estatal Electoral (IEE), Salvador Carrejo, representante de Coparmex, expresó inquietudes sobre la eficacia en la lucha contra la corrupción, la consolidación del estado de derecho y la participación ciudadana en Chihuahua.

Carrejo enfatizó la necesidad de fortalecer las instituciones y promover una cultura de legalidad que involucre activamente a la sociedad civil en la vigilancia y denuncia de actos corruptos. Asimismo, subrayó que la colaboración entre el sector empresarial, el gobierno y la ciudadanía es esencial para construir un entorno más transparente y justo en el estado.

 

 

LEER: Arranca ISSSTE transformación tecnológica en todo el país

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

SEGURIDAD Y POLÍTICA DEFINEN EL RUMBO DEL PAÍS EN 2026

La situación de seguridad en México continúa influyendo directamente en el panorama político nacional...

INCIDENTES Y OPERATIVOS REFLEJAN RETOS DE SEGURIDAD EN EL ESTADO

La jornada del 19 de marzo también estuvo marcada por diversos incidentes y acciones...

MÉXICO APUESTA POR LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DEL FUTURO

México se posiciona este 19 de marzo de 2026 como un país que busca...

INESTABILIDAD GLOBAL: AUMENTAN LOS CONFLICTOS Y LA INCERTIDUMBRE

El panorama internacional de este 19 de marzo de 2026 está marcado por una...

Tenemos más relacionado

SEGURIDAD Y POLÍTICA DEFINEN EL RUMBO DEL PAÍS EN 2026

La situación de seguridad en México continúa influyendo directamente en el panorama político nacional...

INCIDENTES Y OPERATIVOS REFLEJAN RETOS DE SEGURIDAD EN EL ESTADO

La jornada del 19 de marzo también estuvo marcada por diversos incidentes y acciones...

MÉXICO APUESTA POR LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DEL FUTURO

México se posiciona este 19 de marzo de 2026 como un país que busca...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com