stilo libre

Con motivo de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez, un grupo de 50 militantes de Morena, liderados por la diputada Andrea Chávez, se congregó en el cruce del Paseo Triunfo de la República y la avenida Adolfo López Mateos para repartir engomados, banderolas y camisetas con mensajes de agradecimiento al presidente. Con frases como «LO QUEREMOS DESAFORADAMENTE» y «¡HASTA SIEMPRE Presidente!», los simpatizantes pegaron propaganda en las ventanas traseras de los vehículos, buscando que el mandatario se sienta como en casa en su visita a la frontera, donde mañana inaugurará el nuevo hospital de especialidades del IMSS.


La administración de la Capital, ha impuesto una fianza de más de 1.4 millones de pesos a Marca Registrada y Óscar Maydon, esto por si llegan a cantar canciones que hacen apología al delito en la Expogan 2024, la cual será devuelta si no las interpretan. Pero en este negocio, los artistas no pierden, ya que el costo de la multa está incluido en el precio de los boletos que paga el público. Si realmente se quiere evitar que se canten estos corridos, lo más simple sería modificar la ley y prohibirlos, así de fácil o si se quiere seguir obteniendo dinero, pues todo debe seguir como hasta hoy.


Adrián LeBarón, figura clave en la lucha por la justicia en México, sufrió una caída grave desde una escalera, resultando en un traumatismo craneal leve y una fractura grave en el brazo, que requerirá cirugía. Tras ser trasladado al Centro Médico Universitario en El Paso, su familia y médicos lo mantienen bajo estricta observación, con una segunda tomografía programada para monitorear el sangrado en su cráneo. A pesar de la preocupación, la familia LeBarón confía en su recuperación, destacando la inquebrantable fortaleza que siempre ha caracterizado a Adrián.


Ya dijo el Gabbo Díaz que la elección para la dirigencia estatal de Acción Nacional será voto por voto por la militancia, algo que evidentemente no lo beneficiará ni a él ni su family, porque ya muchos están decepcionados del trabajo realizado, especialmente por los resultado en las pasadas elecciones.

La renovación ayudará a refrescar al partido y prepararse para los próximos años, que ya están a la puerta y el panorama no es nada fácil, por lo que habrá que deshacerse de lo que no sirve, o bien, mandar a algunos a la congeladora, donde se les dará un mejor uso.

La sucesión no es nada personal por parte de la militancia, sino por lo pésimo que se manejó la campaña en todo el estado, principalmente para el Senado, donde no solamente fue desastrosa, sino humillante y apenas logró colarse Mario Vázquez.

Eso, sin mencionar la operatividad en el cierre de campaña en Chihuahua de la ex candidata a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez, en la que o se le olvidó enviar a los camiones ya programados para el acarreo o bien, se puso muy codo y no soltó el cash ya pactado, por lo que se dice que más de 2 mil se quedaron vestidos y alborotados.

Eso, sin mencionar que no le hizo mucho caso a Luis Aguilar, quien coordinaba la campaña de Xóchitl a nivel estatal, donde los resultados fueron muy lamentables, de no ser por el trabajo en la capital, porque en el resto de la entidad, en lugar de haber aplastado, apenas se logró lo necesario y ni se diga en Juárez, donde debían haber atacado con más fuerza.


Y hablando del panismo, uno de los “patitos feos” andan queriendo volver a salir a la luz para agarrar un huesito, de perdida en el siguiente periodo del Gobierno Municipal; No, no es Javier Corral, sino el Pony Lara, quien ha andado muy visitador al alcalde, Marco Bonilla, pero sin proyectos o planes en conjunto.

El llamado hijo incómodo del PAN, quiere volver a las andadas y nada tonto, pues se acerca al más picudo actualmente a ver si lo acomoda en alguna parte; ante esto, algunos ya levantaron la voz y se han mostrado inconformes, porque no solo fue su desastre al estar al frente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, sino por la mala operatividad que durante varios años ha mostrado.

Los primeros en saltar, son varios representantes del PRI, que no solamente formarán parte de la siguiente administración municipal junto con el PRD, sino que saben muy bien lo traicionero que puede ser Roberto Lara y si algo no le conviene a Marco, es tener lastres o gente que lo perjudique, si es que hay aspiraciones políticas más adelante.

Aunque se sabe que el presidente municipal es muy abierto a escuchar a quien tenga algo que decir o propuestas, lo cierto es que no le debe absolutamente nada al Pony, mientras que él, está ansioso por que se le de algún puesto o lo integre para una posible candidatura; si lo que quiere es aparecer en escena y que Bonilla lo reviva, solamente en su mente, porque ni los panistas o priistas quieren más de lo mismo.

El panorama para el 2027 no es nada fácil y se tienen que jugar las mejores cartas, llamar a la unidad entre partidos, tener a los mejores elementos y desechar los malos, principalmente, los que alguna vez estuvieron cercanos a Javier Corral durante su laaaargo quinquenio.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com