stilo libre
Comparte

Ya se les hizo costumbre, y queda por hecho que es un negocio redondo, ¿pero será cierto lo que se busca, qué es el erradicar la violencia de género y evitar la narcocultura o solo hacer el negocio de apoyo al Desarrollo Integral de la Familia?

Bueno, el tema es que sale dinero para la multa, para los empresarios, los cantantes, porque artistas no son, renta del lugar, permisos, y muchas cosas más, pero mire que suave, el tema principal no se ha erradicado y solo se hace el negocio, así de fácil, cobramos bastante y pagamos las multas.

Te puede interesar: Da recomendaciones de salud bucal IMSS Chihuahua por Día del Estomatólogo

Esto es sin duda una burla para la sociedad, cuando de tajo, se puede modificar la ley, prohibiendo estos dos tópicos, la violencia de género en la música y la manifestación de apoyo al narcotráfico, con esto eso se quita y listo, pero no, sigue siendo una farsa el decir que no tolerarán esto en Chihuahua, cuando fácil se paga la multa con ese negocio y se soluciona el problema, maquillando la situación, ya que se observa la debilidad de gobernación local.


 

Sigue la corrupción a todo lo que da en Tránsito; si bien, es un secreto a voces, pero esto es más real que las multas a los narcocantantes. Les platicamos que a destajo de hacer negocio con las licencias y documentos en la delegación por que también coyotes existen y son los unos de los principales actores de esta corrupción y en su contraparte por supollo gran cantidad de empleados de esta delegación bajo la Subsecretaría de Movilidad de César Komaba.

Pues mire que hasta licencias sin fotografías, y estas se mandan  hasta los Estados Unidos,  pero eso no es todo, una gran cantidad de trámites en este sector, pero no para ahí coyotes que se la saben de todas y que tienen su conecte dentro de las misma corporación, pero bueno… El primer punto a destacar es el trámite de licencias  para personas que viven en el extranjero, otros que ni siquiera saben leer, o que no han acudido a los cursos con las escuelas autorizadas, así que si bien hay una gran cantidad de chihuahuenses que están en orden, en Vialidad y Tránsito  hay un buen de gente que hace su agosto con la corrupción que tiene esta corporación.

_____________________________________________________________________________

 

El que ya es un hecho perdió más de 5 mil votos es Miguel La Torre, quien busca la Alcaldía de Chihuahua por parte de MORENA, pero se le olvidó que no puede correr al 100% de la plantilla municipal, pero ya se los echó de enemigos.

Ayer, el antes conocido como “Krillin” del PAN, presentó sus propuestas en la que aseguró que reducirá el gasto corriente, o sea los sueldos, por que según él, 82% del presupuesto municipal se va a la nómina, algo que no le gustaría para nada a los trabajadores de abajo y menos a los sindicalizados.

Según los estándares de calidad de vida, una familia chihuahuense debería ganar más de 22 mil pesos mensuales y se sabe que en la administración, hay quienes ni juntando sus dos sueldos alcanzan y a parte, deben presentar declaración patrimonial.

Ya con esto, no lo verán viable que esté al frente si en lugar de aumentar, se les baja. Tampoco es creíble que vaya a dejar su sueldo de alcalde que pasa los 100 mil pesos, porque cuando era diputado andaba por los 80 mil y si quiere ser alcalde, claro que quiere más que eso, pero eso sí, pensando en los de abajo, para quitarles más aún.

También, otra grupo que de seguro le votará en contra son los agentes de vialidad y no por ideología política o por mantener su trabajo, ya que según esto, el voto es secreto…bueno, dicen.

Los tránsitos recuerdan que fue él quien impulsó la iniciativa para que no fuera falta el semáforo en amarillo y también dar la opción de que en caso de ser detenidos, un segundo pasajero pudiera llevarse el auto particular; todo eso se les fue abajo porque ahora tienen que hacer otras maniobras para las mordidas. Ya estaban enojados con estas leyes y ahora que el señor quiere ser alcalde, menos votarán, así que ahí van otros miles de votos menos pal mornista azul.


Prácticamente el gabinete del gobierno del estado amaneció ayer en Ciudad Juárez, eran dos puntos los que tenían que a toda la plana mayor de la gobernadora en aquella ciudad fronteriza: Echar a andar el BRT 2 y la ola de violencia que vivió el estado el pasado fin de semana, algo común pero que ya en Parral dejó a dos menores sin vida.
Del primer caso todo bien, decenas de camiones nuevecitos que darán servicio en el fallido sistema del BravoBus de Corral, empezarán a circular desde Las Torres hasta la estación que llega al centro, en unidades que los chihuahuitas andan envidiando.
No es para menos, son camiones con clima, asientos nuevos, motores que no deben de fallar y con un sistema que promete pasar en tiempo y forma. Falta ver que la raza de Juárez cuide los camioncitos.
Lo otro si es grave, una familia ejecutada en Parral en plena vía corta, puso en alerta a los tres niveles de gobierno, primero porque al parecer fue uno de esos “ajustes” del estilo malandro, pero ya que le toque a los niños….
Veremos que aplica la autoridad estatal y federal en este caso, porque en los parrales si les caló ese acto cobarde de llevarse a la familia completa.


 

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com