stilo libre

Todavía ni es senador y ya le salió el cobre a Juan Carlos Loera, quien en rueda de prensa junto con Andrea Chávez, quiso ser muy protagonista y denotar que habían ganado por mucho las elecciones, cuando en realidad fue la consentida del Presidente, quien no solo fue la capitana de la fórmula, sino la imagen y quien manejó realmente el recurso para poder superar la coalición entre el PAN, PRI y PRD.

No bastando con eso, el ex delegado de Bienestar, no perdía oportunidad para hacer miramientos incómodos a la joven de 27 años, quien al notar en varias ocasiones, se notaba la incomodidad. Vaya fórmula de MORENA que expuso a la próxima senadora con un lobo vestido de oveja, que los que lo conocen, saben de las malas mañas que tiene, especialmente por su fama de acosador y hasta violento con las mujeres.

Esperemos que Andrea se vaya separando poco a poco, ya que no le conviene tenerlo cerca; primero, por oportunista y aprovechado y segundo, por la dudosa reputación que le precede que más de una han declarado, publicado en redes y quizás por miedo, no denunciaron formalmente.

No es un secreto que el ex candidato a gobernador sabe muy bien hablar al oído y endulzar con promesas, tal como lo hizo con AMLO, que cayó en la trampa de que podía ganar la elección a la gubernatura, que perdió totalmente frente a Maru Campos; esperemos no haga falsos intentos con Chávez, quien no cae tan fácil en manos de tipejos que no ofrecen nada, ya que ella suele codearse en las grandes ligas.


Y aunque pareciera que esta misma semana, todos los alcaldes que pidieron licencia para la reelección volverían a retomar su puesto, en el caso del edil de la capital, Marco Bonilla, parece que mínimo serán dos semanas y dejará el lugar varios días a Jorge Cruz Russek, para que pueda descansar suficiente de una campaña muy intensa.

Y no es para menos, ya que no solamente tuvo que cargar con su propia campaña para la reelección, sino tuvo que capitanear las contiendas de los 5 diputados locales que ganaron, los dos federales y hasta de la síndica, para amarrar el triunfo para la Coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”. En el caso de Mario Vázquez y Daniela Álvarez, logró que ellos fueran votados en la capital, pero para el Senado era en todo el estado y ahí debieron correr solitos por su cuenta, lo que no lograron.

Esperemos que aquellos del “PRIANRD” que lograron triunfar pese a las condiciones adversas, sepan ser agradecidos con Bonilla Mendoza, ya que sin su operatividad, acompañamiento constante y carisma, posiblemente los resultados hubieran sido otros. De que le deben el triunfo, le deben, eso es indudable, porque ninguno realmente conectó con la gente tal y como lo hizo Marco, quien lleva varios años haciendo la chamba.

Bien merecido el descanso y muchos esperan su regreso próximamente, ya que hace falta más dinamismo en el Municipio, pero sobre todo, iniciar con el gran proyecto de la Planta de Economía Circular, que reciclará el 80% de la basura domiciliaria y le garantizará no solo terminar con 10 la actual gestión, sino continuar con más empuje la siguiente; Bonilla es ya la mejor opción rumbo al 2027 y debe superarse a sí mismo lo logrado.


En otros datos y no tanto de opinión, sino como información veraz; hay algunos municipios que podrían ser impugnados por la mínima diferencia de votos de acuerdo con el PREP del Instituto Estatal Electoral (IEE).

En primer lugar, está Namiquipa, que virtualmente, Adrián Ruiz de Morena, logró el triunfo con 3 mil 540 votos frente a María Guadalupe Flores de la Coalición del PAN, PRI y PRD con 3 mil 536, una diferencia de solo ¡4 votos! Sin duda alguna, la abanderada de la derecha, tiene ahora que sí, todo el derecho a impugnar y pedir recuentos.

Otro caso similar, es en Guazapares, que José Luis Lozano del PVEM obtuvo 761 votos, mientras que su competidor más cercano, Bartolo Moreno de Morena, tuvo 749 votos; la diferencia es de 12 votos, prácticamente nada.

En Valle de Zaragoza, Jesús Grado del recién creado partido “Pueblo”, ganó con 427 votos frente a Héctor González de Movimiento Ciudadano con 403 votos, mínima diferencia de 24 votos.

No menos importantes, pero en La Cruz, Sergio Olvera de Movimiento Ciudadano con mil 114 votos y Pablo Domínguez de la coalición de la derecha, fueron mil 82 sufragios; son 32 votos de diferencia.

En otros municipios con pocos habitantes, las diferencia fueron de 90 o más de 100, que podrían ser impugnados, pero los primeros 4 sin dudas, podrían voltear el resultado. Habrá que ver qué ocurre.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com