stilo libre

 

En Chihuahua, las carreteras estatales están en excelente estado en comparación con otras partes del país. Sin embargo, hay una excepción alarmante: la carretera de Ojinaga a La Perla. Esta vía representa un grave peligro para los ciudadanos que la transitan. Aunque debería ser mantenida por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, ahora dirigida por el competente Chanez, la situación sigue siendo crítica. Nos informan que esta zona corresponde a la parte operativa de Chihuahua, que incluye sobrestantes y cabos de plantilla. A pesar de que es su responsabilidad, no han asumido el mantenimiento necesario, argumentando que la distancia es un impedimento.

El área de Camargo tiene la obligación de mantener la carretera hasta La Perla, pero más allá de ese punto, la responsabilidad recae en la jurisdicción de la capital. Los responsables en la capital deben intervenir urgentemente para reparar esta carretera, ya que los de Camargo se deslindan diciendo que no es su jurisdicción.


Funaron en redes sociales a las autoridades del municipio de López al viralizar que andaban repartiendo costales de granos en plena veda electoral y peor, que el alcalde suplente le echó la barra a la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Estatal por llevar tarde el apoyo para los productores ganaderos.

Cuando la mujer que lo grababa con su celular, el mismo dijo que así fue y que los animales no entendían de veda, por lo que siguió con su labor en plena calle principal para descargar los costales de maíz.

Quizás el INE pase por alto esto o tal vez intervenga, pero lo cierto es que aún quedan tres días de estas cosas, por lo que no nos sorprendan que más adelante vayan a sacar más videos reales o montados de lo que sea.


La guerra sucia no se acaba con la veda y ahora le tocó a Camargo, que en plena avenida bajo la estatua de Lucha Villa, pusieron unas lonas muy intimidatorias, que luego luego fueron señaladas por los candidatos de Movimiento Ciudadano para hacer responsable al alcalde con licencia y candidato a la reelección, Jorge Aldana.

Pero también, los representantes de la alianza entre PAN, PRI y PRD, respondieron a estas acusaciones de tacharlas de Irresponsables y delicadas y retaron a presentar pruebas de que ellos son los que hicieron esa artimaña.

«Es muy grave que se hagan este grupo de declaraciones sin pruebas, sin fundamento y sin evidencias», agregaron en un comunicado oficial, quienes recalcaron que desde el primer día de campaña se notó que el partido naranja se empeñó en calumniar, difamar, dividir y denostar y agregaron que interpondrán denuncias por violar la ley electoral.

Lo grave del asunto, es que en cuanto las autoridades descubran quiénes estaban detrás de estas lonas, habrá doble castigo porque el Tribunal Estatal Electoral (TEE) no va a andar con sentimentalismos y sancionará fuertemente a los culpables de este hecho.

La realidad es que realmente sí ha llevado mucho la delantera Aldana y molestó mucho a sus más cercanos competidores, que eran los del MC, porque los de MORENA podrían haber sido los actores de estas lonas para que se hiciera la broma y distraer a la gente diciendo que ellos no son iguales, estás estrategias son las que emplea el jefe morenista mayor de Palacio, lanzando la piedra y escondiendo la mano.


Cambiando de tema de grilla electorera y la polaca, hay temas importantes en cuestión de salud, que hay que tomar en cuenta, más por estos calores, como por ejemplo la proliferación de plagas, que justamente lo que ocurrió allá en Meoqui.

Salió a relucir por parte de huéspedes de un hotel, que hay muchas chinches en los cuartos, al punto de que ni dormir pudieron y los que lo lograron, amanecieron con las picaduras en todo el cuerpo.

Fue precisamente en el Hotel Kavia de 4 estrellas, donde se hizo pública la denuncia en redes sociales y hasta con diagnóstico del dermatólogo, donde indicaba que era un salpullido provocado por chinches.

De acuerdo con algunos huéspedes, a pesar de mostrar las evidencias, los encargados del lugar, no  hicieron nada al respecto, ni reembolso o descuento o nada, así que los que tuvieron la mala fortuna de estar esta semana ahí, se tuvieron que ir picados y a comprar medicamento y crema.

Tras estas denuncias, salieron otras personas a comentar que vivieron una situación similar en otros hoteles de Meoqui. Tal parece que hay un problema de revisión sanitaria por parte de las autoridades, que han dejado pasar estos detalles y los que lo pagan, son los clientes. ¡Válgame el Señor!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com