stilo libre

NOTICIAS CHIHUAHUA

 

La diputada local Brenda Ríos tardó solo diez días en agitar las aguas al poner en duda la transparencia de los permisos del fraccionamiento Monte Xenit, insinuando que el Cabildo, con su hermano como exregidor incluido, aprobó desarrollos habitacionales sin la revisión debida. Ríos cuestionó el papel del municipio en el aval de estos proyectos, lo que levantó sospechas sobre posibles irregularidades en la gestión de diferentes desarrollos inmobiliarios, generando una fuerte respuesta de los actores involucrados.

Como era de esperarse, los desarrolladores no se quedaron al margen. Un grupo de 19 compañías inmobiliarias, respaldadas por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, salió al paso con un comunicado en el que defendieron la legalidad de sus proyectos, resaltando su aporte económico y la generación de empleo. Rechazaron las insinuaciones de corrupción hechas por Ríos y la emplazaron a presentar pruebas, señalando que operan bajo estrictas normas legales y éticas. Ahora, la legisladora está ante el reto de sustentar sus acusaciones o dejar de usar al sector privado como blanco político.


Hablando del Poder Legislativo, lamentable que se hayan dejado invadir de manera cibernética para que se propagara por correo electrónico un supuesto anuncio que la contadora y administradora del Congreso no si quiera tiene célula profesional y algunos medios de comunicación tomaron eso como algo oficial, cuando no había tal, por lo que los de Comunicación tuvieron que sacar rápidamente un comunicado para atender todo el malentendido.

“La Secretaría de Administración del Congreso del Estado desmiente tajantemente el contenido de un correo electrónico enviado a diversas cuentas, que señala a la directora de Recursos Humanos del Poder Legislativo, Judith Estrada, de no contar con cédula profesional, lo cual es falso. reconocemos la trayectoria profesional de nuestra compañera y su interés para continuar su formación académica mediante un posgrado que cursa actualmente, por lo que hacemos un llamado respetuoso a los medios de comunicación a hacer caso omiso a dicho correo electrónico en virtud de que cuenta con la documentación que valida sus estudios profesionales”.

Así fue el comunicado oficial muy escueto vía whatsapp en el que se avalará a, nomas que el daño ya estaba hecho.


Ya en el tema de legisladores, si hay actores políticos que son todologos y de todo saben, opinan, hablan y quieren los reflectores son sin duda los diputados y más los federales que tanta falta les hace quedar bien con el pueblo.

Pues hace unos días, hubo silencio total y sin decir nada; el tema: la aprobación en el Congreso de Chihuahua de la reforma a la Guardia Nacional para digerirse al Ejército Mexicano y por primera vez, los del PAN se unieron con los de Morena para este voto por mayoría.

Según esto, los de ultra derecha dijeron que darán voto de confianza a las últimas iniciativas de AMLO, mientras que los del PRI y Movimiento Ciudadano no estuvieron de acuerdo; los que estuvieron muy contentos fueron los morenistas que quien sabe realmente qué negociaron para esta aprobación tan rara. Eso sí, destacable lo del diputado de Acción Nacional, Jorge Soto, que fue el único panista en votar en contra, más adecuado a los ideales.

No obstante, a nivel federal, los representantes del PAN por Chihuahua callaron y no manifestaron opinión al respecto, ni la eterna “campanita” con sus discursos siempre bien puestos en base a su ideal; ni la carismática, Manque o el apenas visible senador, Mario Vazquez, dieron algún cometario.

Tal parece que desde Palacio de Gobierno se dio la orden de no hablar, porque de no ser así, ya hubiéramos leído y escuchado vociferaciones a diestra y siniestra.

Eso si, los del tricolor no se alinearon y aplaudieron que al menos, ellos sí decidieran no votar a favor de esto, que es básicamente un paso más a la militarización y poder sobre los civiles.

¿Será que las alianzas están cada vez más débiles o qué gato encerrado se está jugando?
La realidad es que todo saldrá a la luz una vez que Claudia Sheinbaum tome posesión como presienta de México y las cartas las ponga en la mesa; parece que los de azul van a querer jugar de complicidad por un tiempo al menos.

 

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com