stilo libre

Plataforma Escudo Chihuahua y Centinela, además de Calea le fallan a los chihuahuenses, la seguridad debe de  estar al nivel de las circunstancias pero parece que algo anda mal, que las autoridades policiacas, no se dan abasto con la malandreada, y con ellos suceden cosas que  sorprenden a la buena sociedad y población, sin duda, no se pueden controlar los asesinatos o resolver de la noche a la mañana, pero se ha invertido demasiado en la tecnología y capacitación de las autoridades para que nos auxilien en las emergencias que se suscitan en la población, como lo que aconteció en el Juana Gallo, esto es sorprendente pues se encuentra en una zona de plusvalía, en un lugar de nivel alto económico pero ni esos se salvan de la delincuencia, ahora le corresponde a la autoridad dar resultados en la muerte de esas personas pues  eso quiere decir que nadie se encuentra seguro en ningún lugar, este lunes por la mañana el sheriff del estado dará una rueda de prensa desde Palacio de Gobierno esperemos que nos comparta información interesante sobre este tema.

 


 

El pasado viernes, la ciudad de Chihuahua fue escenario de un importante encuentro político entre diferentes niveles de gobierno y el partido de Morena. La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, lideró reuniones con líderes locales y la próxima diputada Brenda Ríos, para fortalecer los lazos entre el gobierno federal y las bases partidistas. Estuvieron presentes candidatos ganadores, dirigentes y representantes del proyecto de Claudia Sheinbaum.

Durante la reunión se discutieron programas sociales significativos como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y las Becas Benito Juárez. Montiel subrayó la importancia de estos programas para reducir desigualdades y promover el desarrollo social. Brenda Ríos destacó la necesidad de mantener una comunicación fluida entre actores políticos y reconoció el liderazgo de Montiel en abordar problemas específicos como la atención a comunidades marginadas y la mejora de infraestructura social. Este encuentro tendió puentes para enfrentar los desafíos sociales y económicos venideros.

Por cierto, quien suena para ser el delegado del bienestar es el diputado Benjamín.


 

Los consejeros responsables de designar al rector de la Universidad Politécnica de Chihuahua se quedaron con la boca abierta al enterarse de que se estaba considerando a Christopher James Barousse para el cargo. Fuentes cercanas indican que se les presentó la opción de que el exdirigente juvenil del PRI asumiera la rectoría. Sin embargo, antes de analizar el currículum de Barousse y el nuevo rumbo de la institución, los consejeros, especialmente los del ámbito empresarial, rechazaron la propuesta de manera categórica, evitando que se discutiera o votara.

Uno de los presentes mencionó que, en el contexto de la disputa con Javier Corral, la inclusión de Barousse en el cargo habría sido una oportunidad para que el exgobernador desatara su indignación, especialmente después de que Barousse lo cuestionara en un evento en Sonora sobre temas de corrupción. El tema no pasó desapercibido en la UPCH, donde se observa con sorpresa cómo el ámbito educativo se está llenando de «figuras cuestionables». Además, hay preocupación de que Hugo Gutiérrez esté más enfocado en la política que en la educación, según los recientes nombramientos.


El que ya no quieres saber nada de nada y solo desea irse a su casa a descansar, es el diputado Francisco Sánchez Villegas, que ya sabe que solo le queda un mes de chamba y harto de todo, está que nomas para dejar el puesto y “byes”.
Tan orgulloso estaba de ser parte del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, que no se toma la molestia de asistir a las reuniones.
La última fue para decidir si se haría nuevamente una consulta ciudadana sobre la llamada Plataforma Centinela, que finalmente será repetida por votación mayoritaria sin la presencia de este, porque simplemente ya no le interesó.

Obviamente, al irle tan mal en las elecciones pasadas al Movimiento Naranja, se esperaba un poco más de pelea o presencia, pero al parecer, estos será para otro día o que lo haga otro.


Y hablando de Movimiento Ciudadano, el que ya mejor dejo las máscaras y falsedad a un lado fue Kike Valles, quien aunque trató de simpatizar con todos los del movimiento “woke”, pues nadie le creyó cuando andaba de candidato para la Alcaldía de Chihuahua y ya harto de la doble moral que esto implica, finalmente volvió a ser el que todos conocemos.
No es que el buen Kike sea opositor a los temas liberales, pero desde hace mucho tiempo sus convicciones estaban bien centradas y fue muy extraño verlo hablar con el prefijo “Todes”, que claramente le dolía pronunciarlo porque simplemente nunca creyó en estas corrientes ideológicas.
Es así, que nuevamente volvió en redes sociales a postear imágenes y publicaciones más a doc con sus creencias, que claramente se ve que lo hacen estar más contento y auténtico que fingir ser un “aliade” o algo similar.


Vaya nueva bronca en la DSPM, que no basta con el “poliuber” del líder criminal que andaba haciendo el favor a su “jefecito” al salir del Cereso de Aquiles Serdán y le lastimaron su manita; ahora, otro mas se enfrenta a otro caso por pegarle a un chavo menor de edad, cuando intentaba detener a un hombre en Riberas de Sacramento y por no aguantar vara y calentarse, fue grabado en video cuando al final llegaron sus compañeros, sometieron al individuo y aprovechó para darle una patada.
Pos aunque la corporación ya dijo que sería Asuntos Internos, el departamento que se encargaría del caso, no deja de ser una raya más al tigre para los elementos a cargo de Julio Salas.
Estos casos de abuso, de andar en malos pasos y hacer de todo menos el servir y proteger, no son los únicos, porque esto solo por que se viraliza en redes sociales; aún falta ver los casos que no están documentados ni grabados, porque al parecer, hay cientos de policías que abusan de su autoridad y hacen tratos con cualquier malandrín a cambio de unos centavos.
La situación no está nada fácil para el comisario, quien a pesar de mostrar profesionalismo, no se escapa de las envidias de aquellos que no les gustó que lo subieran de puesto y como dicen por ahí en la tropa “el peor enemigo de un policía, es otro policía”. A ver en qué acaba todo el problema al interior de la que según Calea, es la mejor Policía de Latinoamérica. ¿Cómo estarán las demás?

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com