stilo libre

¡0 y van dos! malandros vs seguridad; La lamentable desaparición de la joven Romina, conductora de una plataforma de transporte -y que ya fue localizada- y aunque las autoridades aún no desvelan detalles del caso, movilizó por segunda ocasión -la anterior fue el pasado 21 de febrero a raíz de la desaparición de un conductor de la misma plataforma- a conductores para exigir seguridad en sus labores.
Y es que, si antes ser policías, militares, agentes de seguridad, bomberos o mineros, era un trabajo de riesgoso, ahora resulta que ser conductor de transporte privado es una actividad de «alta peligrosidad», a ¿hacía donde nos dirigimos?.
Lo anterior nos presenta varias dudas razonables, ¿Qué? en algún momento de la realidad que enfrenta el país, el estado y los municipios, desarrollar tareas como; enfermería, medicina, docencia o simple atención al cliente, se convertirán en actividades peligrosas de realizar, como diría El Buki, ¿a donde vamos a parar?.
Y es que «abrazos, no balazos», parece solo beneficiar a los criminales, a no se según New York Times, financiadores de campañas de izquierda, eso podría esclarecer la absurda política de seguridad.


¿La Suiza de México?, ¿ Y pá cuando los francos suizos -y su poder adquisitivo-?; el próximo alcalde suplente de la capital, Jorge Cruz Russek, se lanzó una joyita de declaración, al comparar la calidad de vida con la de Suiza, y si bien la capital, en términos económicos, sociales -a excepción de algunas colonias periféricas y asentamientos indígenas rurales- presenta condiciones de desarrollo superior a la media nacional, sobre todo comparados con urbes del sur del país, hacer una homología con el país alpino es pasarse ¿tres pueblos?, ¿un país?, ¿un océano?, ¿un continente?, o de ¿plano medio siglo de desarrollo y acceso a estado de bienestar de primer mundo?
Hay que recordarle a Cruz Russek, que si bien en ciertos parámetros la capital de estado sale bien parada -sobre en comparación a ciudades latiaméricanas-, aún se presentan desafíos importantes, como el deficiente servicio de transporte público .que lastra el desarrollo y la calidad de vida de los capitalinos-, y sobre todo en materia de seguridad, en donde sale muy mal parada sobre todo si se le contrasta con Zurich, Basilea, Berna, Lausana, o Ginebra.
Y si bien la capital viene formando una industria que pasa solo de la manufactura -maquilera- a a una con valor agregado, aún está lejos del prestigio de la industria -y de los servicios ofertados en el país europeo-, pues Suiza esta más cerca del altamente valorado «Made in Germany», y México más comparable con el aún no tan sofisticado socialmente «Made in China».

Por cierto si nos compara con Suiza, que mala seguridad tienen.


 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com